Deportes - 13/6/20 - 05:00 PM

Barcelona reinicia temporada con goleada de 4-0 sobre el Mallorca

Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alb y Lionel Messi marcaron los goles para el equipo catalán, que se mantendrá de líder en la Liga Española sin importar lo que haga mañana domingo el Real Madrid.

 

Por: España/EFE -

El Barcelona Fútbol Club tuvo un arranque contundente en el reinicio de la Liga Española que tuvo que ser suspendida por el coronavirus al golear de visitante 4-0 al Mallorca.

Dos minutos fue lo que tardó al Barcelona en convertir su primer gol en el reinicio de la Liga. Apenas cumplido el minuto, Frenkie de Jong presionó y robó una pelota en la salida del rival para luego asistir a Jordi Alba, quien mandó el centro al área. El chileno Arturo Vidal fue el encargado de decretar el 1-0 con un preciso cabezazo ante la pasividad de la defensa del Mallorca.

En aquellos primeros instantes del partido, cada avance del conjunto de Quique Setién conllevaba un serio peligro de gol. Sobre los 10 minutos, Lionel Messi tuvo dos chances que no pudo concretar: en la primera, recibió un centro atrás y definió cruzado para la entrada de Antoine Griezmann que no llegó a corregir. Luego, tras otras combinación con el francés, mandó la pelota por arriba del travesaño.

Aún con sus limitaciones, el conjunto local comenzó a adelantarse en el terreno de juego. Tras un avance por la derecha, el japonés Take Kubo enganchó hacia el medio y sacó un gran remate que Marc-André ter Stegen logró mandar al córner con una gran volada. Fue así como el arquero alemán comenzó a ganarle los duelos personales al asiático: unos minutos después le tapó un disparo de afuera del área y, más tarde, hizo lo propio con un tiro libre ejecutado por lo bajo.

Pero, tras el descanso para tomar agua, el Barcelona recuperó las riendas del partido y dio una muestra de contundencia. A los 36, tras un intento por la izquierda y una arremetida de Messi, la pelota le quedó en el punto del penal a Martin Braithwaite, que no perdonó y selló el 2-0 con un potente disparo.

Para la segunda mitad el Barcelona siguió en control del encuentro y a los 79' Jordi Alba remata con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo con asistencia de Lionel Messi después de un pase en profundidad.

Lionel Messi puso el cuarto definitivo en tiempo de descuento para empezar de forma contundente la reanudación de la Liga Española.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica