Campeonato Nacional Guantes de Oro arrancó con diez combates
La competencia, organizada por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, se extenderá hasta el 1 de diciembre.
Cinco RCC (nocaut técnicos) tres decisiones divididas y dos decisiones unánimes cerró la primera jornada del Campeonato Nacional Juvenil Guantes de Oro, evento que contó con diez encuentros preliminares en las categorías de: 52 kilos, 56 kg, 60 kg, 64 kg y 69 kg.
NO DEJES DE LEER: Román Torres admite que sí fue cierto lo de las loncheras
El evento, que se extenderá hasta el 1 de diciembre en el salón (No3) del Vasco Núñez de Balboa.
El primer combate preliminar en peso de 52 kilos fue ganado por decisión unánime el darienita Harmodio Ortega quien se impuso en tres asaltos a chiricano Fernando Figueroa.
Por su parte en el segundo encuentro del torneo categoría 52 kg, en el tercer asalto el Veragüense José Sánchez doblegó por RCC (nocaut técnico) a su similar Fernando Figueroa de Herrera.
Highlights del primer día de competencia del Campeonato Nacional Guantes de Oro Juvenil pic.twitter.com/14H2gFf2sO — Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (@fedebop) November 29, 2019
Otro que despachó por RCC en el tercer asalto a su contrincante fue Jaime Pérez de Chiriquí quien despachó a Julián Martínez de Coclé, abriendo la categoría de los 56 kilos
El Vaquero de Panamá Oeste Irving Ibarguen, derrotó por decisión dividida al C3 Manuel Santana en la categoría de los 56 kilogramos.
Cerro la categoría de loso 56 kilogramos llevándose el triunfo por decisión dividida el representante de Darién Abdiel Gallardo, quien se impusiera en un fogoso combate a el santeño Leónidas Cuevas.
Otro RCC de la jornada en los 60 kilos fue el del coclesano Javier Rodríguez quien despachara en tres asaltos al capitalino Jair Sánchez.
NO DEJES DE LEER: LPB y LPBF inician el 20 de diciembre
En otro de los combates de los 60 kg, el representante de Colón Moisés Rodríguez se impuso en dos asaltos por RCC al herrerano Kevin Amor quien no subió la loma para culminar su compromiso.
Uno de los combates de la jornada en donde ambos pugilistas se emplearon a fondo fue el del colonense Oriel González y Moisés Gálvez , llevando ce el triunfo el C3 en peso de 64 kg.
El último combate de la jornada Edgar Ramos de Veraguas ganó por RCC al santeño Maicol Robbins, pelea que se fue a los tres asaltos.
Cabe señalar que hoy viernes continúa la segunda jornada desde las 7.00 pm en el mismo escenario y cuya entrada es gratuita.