Casillas se retirará e integrará la estructura del Oporto
Casillas, que siempre según el diario ha recibido una oferta formal del presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, comunicará públicamente su decisión este mes de julio.
El portero español Iker Casillas habría decidido retirarse y aceptar la propuesta del Oporto para trabajar en la estructura del club a partir de esta nueva temporada, informó este martes el diario luso A Bola.
Casillas, que siempre según el diario ha recibido una oferta formal del presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, comunicará públicamente su decisión este mes de julio.
La información, que ocupa la portada de A Bola, tiene ya una gran repercusión en todos los medios portugueses, donde se especula con el futuro del español desde que sufrió un infarto el pasado 1 de mayo.
El portero se mantendrá cerca del equipo, "sirviendo de inspiración, transmitiendo consejos y pasando su sabiduría y experiencia acumuladas", destaca A Bola.
La presencia de Casillas fue la mayor sorpresa de la vuelta al trabajo del Oporto este lunes en la ciudad deportiva de Olival, donde transmitió su apoyo a los que todavía son sus compañeros, exactamente dos meses después de que sufriera un infarto en un entrenamiento por el que tuvo que ser sometido a un cateterismo.
NO DEJES DE LEER: Escobar va a un club que vive una de sus peores crisis
Desde un primer momento, el equipo médico del Oporto aviso de que el regreso del exguardameta del Real Madrid al fútbol profesional dependería del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del jugador.
En estos dos meses, las especulaciones sobre su futuro han sido muchas, por lo que el portero de 38 años pidió tranquilidad en mayo en su cuenta de Twitter: "Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad", afirmó.
Si la noticia se confirma, Casillas, que acababa de renovar este año su contrato con la entidad lusa, pondría final a su carrera futbolística cuatro años después de llegar a Portugal.