Deportes - 14/3/22 - 12:00 AM

‘Chemito’ Moreno y Corrales se acercan a otra oportunidad titular

Los dos excampeones mundiales superaron a sus rivales del Festival Nocaut a las Drogas de la AMB.

 

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los excampeones mundiales panameños Anselmo ‘Chemito’ Moreno y Jezreel ‘El Invisible’ Corrales sellaron triunfos importantes en el Festival Nocaut a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (organizado por la empresa Laguna Premium Boxing), que los acerca a una nueva oportunidad titular en su carreras profesionales.

NO DEJES DE LEER: Nacional de Béisbol Mayor iniciará el 20 de mayo

Luego de vencer por nocaut técnico en el décimo round al mexicano Gustavo Piña Melgar, quien era el clasificado mundial pluma N.°15 en la categoría pluma, ‘Chemito’ Moreno (N.°3) podría tener su chance titular en el 2022.

Actualmente el campeón mundial en las 126 libras en la AMB es el británico Leigh Wood, quien también el sábado defendió con éxito su corona, al vencer por nocaut técnico en el décimo segundo asalto a su compatriota Michael Conlan.

Por su parte, ‘El Invisible’ Corrales se convirtió en el retador mandatorio a la corona de las 135 libras de la AMB, al vencer por decisión unánime al mexicano clasificado mundial N.°11, Miguel Madueño.

NO DEJES DE LEER: Tom Brady volverá de un retiro que duró menos de tres meses

Actualmente Corrales es el ranqueado mundial N.°8 ligero, por lo que en las próximas clasificaciones debe subir varios puestos de este peso, en el que el supercampeón es el australiano George Kambosos Jr. y el monarca regular Gervonta Davis.

Otro triunfo importante panameño fue el de Félix Montenegro, quien conquistó el título supermosca Continental de las Américas (AMB), al vencer por decisión mayoritaria al cubano Leosdan Núñez.

Otros resultados: Liborio Solís (Venezuela) venció por decisión unánime a Alejandro Jair Gonzalez (México); y Johan ‘Manotas’ González (Venezuela) derrotó por nocaut en el quinto round a Elvin Ganbarov de Azerbaijan.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica