Chile no se anda con cuentos y despedaza a Japón
La victoria en el estadio Morumbí dejó a Chile en la cima del Grupo C junto a Uruguay.
El bicampeón vigente Chile dio una exhibición de pegada al iniciar la defensa de sus títulos en la Copa América con una contundente victoria el lunes 4-0 ante el invitado Japón, con Eduardo Vargas como autor de dos de los tantos para convertirse en el goleador histórico de la Roja en el torneo continental.
Erick Pulgar y Alexis Sánchez también remecieron las redes por Chile, que busca ser el primer país que hilvana tres títulos seguidos en la Copa desde Argentina a finales de la década de los 40.
Alejado de la selección durante un año, Vargas anotó a los 54 y 83 minutos, el último tras una magnífica jugada colectiva. El doblete le dejó con 12 conquistas con Chile en el certamen, dos más que Enrique Hormazábal.
La victoria en el estadio Morumbí dejó a Chile en la cima del Grupo C junto a Uruguay, que también debutó con una goleada 4-0 ante Ecuador el domingo.
No todos fueron malas noticias para el equipo del técnico colombiano Reinaldo Rueda, ya que su vital volante Arturo Vidal se retiró de la cancha a los 78 minutos por problemas físicos.
Japón, en su segunda Copa América como invitado, trajo a Brasil un plantel juvenil al enfocarse en el torneo de los Juegos Olímpicos que albergará el año entrante.