Christiansen destaca la ‘paciencia’ para remontar a los gringos
Christiansen aplaudió que sus dirigidos no cayeran en la desesperación ante la adversidad.
El técnico Thomas Christiansen manifestó sentirse “supercontento” por la manera en que respondió la selección panameña durante el encuentro contra el once de Estados Unidos, al que superó por 2-1 en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, una victoria que el hispano-danés calificó de “muy merecida, a pesar de jugar con uno más por mucho tiempo”.
Con estas tres unidades, Panamá mantuvo vigente sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024. El próximo lunes 1 de julio, ante Bolivia, colero del Grupo C, la Roja podría sellar una histórica clasificación.
La “Sele” tuvo ayer ventaja numérica en la cancha desde el minuto18. Tras consultar el VAR, el árbitro salvadoreño Iván Barton expulsó al delantero Timothy Weah por una clara agresión contra el defensor Roderick Miller.
Aunque quedó con un jugador menos, Estados Unidos tomó la ventaja con un golazo de Folarin Balogun al minuto 22.
Christiansen aplaudió que sus dirigidos no cayeran en la desesperación ante la adversidad. “Lo importante es que controlamos la situación, a pesar de estar abajo 0-1”, indicó.
“Panamá tuvo esa virtud de no precipitarse, de buscar al gol”, dijo.
Christiansen también dio sus impresiones sobre la expulsión del mediocampista Adalberto Carrasquilla en la agonía del partido (88’). A criterio del estratega, “Coco tenía la intención de cometer una falta táctica” contra el estadounidense Cristian Pulisic, falta que, dijo, “quizás se convirtió en un poco más”.
“La idea de parar el juego (con una falta) era buena, pero no había intención de dañar a nadie”, aseveró.
Destacó que “el planteamiento de apostar por César Blackman (autor del primer gol panameño al minuto 26) era también para hacernos fuertes por esa banda (derecha) con Pulisic”.
El estratega restó importancia a los comentarios a favor o en contra relacionados con el delantero José Fajardo, quien hizo el gol del triunfo al minuto 83. “Cada vez que se habla de lo malo que es o lo bueno que es (Fajardo), de verdad que yo no le presto atención, yo tengo las ideas claras”.
“Estuvimos en el aspecto defensivo muy bien, muy correctos, muy sólidos, (…) hay que felicitar a los chicos que han hecho un partido serio, inteligente y bien competitivo”, ponderó.
Panamá se vio sólido defensivamente con un esquema que incluyó a tres centrales (Fariña, Córdoba y Miller), con Eric Davis y Amir Murillo por bandas.
“Somos un equipo que quiere proponer, que quiere tener la pelota”, reiteró Christiansen.