Continuidad de 'Bolillo' en Ecuador depende de las elecciones en la federación
El también exseleccionador de Colombia y Guatemala ha pedido el respaldo de los clubes y los directivos de la FEF para selección y su trabajo.
La elección del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), este 11 de enero en Guayaquil, determinará también si permanece o sale de la selección el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez.
"Además de la elección del nuevo Directorio de la Federación, los presidentes de los clubes y de las asociaciones provinciales, también darán el aval para la ratificación o remoción del seleccionador", declaró a Efe una fuente de la FEF.
La vuelta al cargo del hombre que condujo a Ecuador al primer Mundial absoluto de su historia, en 2002, se produjo en junio pasado pero desde entonces el actual presidente de la FEF, Carlos Villacís, ha tenido que lidiar con los críticos, que preferían esperar hasta la fecha de las elecciones para designar al seleccionador.
"No se podía seguir esperando y de nuestra parte hubiese sido una irresponsabilidad no haber contratado a un seleccionador", ha explicado Villacís.
El cargo de seleccionador de la Tri quedó vacante a una jornada del fin de las elecciones sudamericanas para el Mundial de Rusia debido a la decepcionante campaña de la selección con el argentino Gustavo Quinteros en el banquillo.
A falta de un mes y veintiún días para las elecciones los clubes, las asociaciones, la Liga Pro que organizará el torneo profesional, y la FEF no tienen candidatos para la presidencia de la Federación. Villacís tampoco ha anunciado si se presentará a la reelección.
Gómez y la Tri cerrarán mañana su programación de partidos amistosos del año con un enfrentamiento ante Panamá, país al que el colombiano condujo al Mundial de Rusia, el primero de su historia.
NO DEJES DE VER: Mariano encabeza a los 20 nuevos candidatos al Salón de la Fama
Desde que Gómez volvió al banquillo de Ecuador, la selección jugó cinco amistosos: ganó tres, empató uno y perdió otro.
El también exseleccionador de Colombia y Guatemala ha pedido el respaldo de los clubes y los directivos de la FEF para selección y su trabajo, cuyo objetivos son las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
"Ecuador no es una potencia futbolística que haya conseguido algo. Por lo tanto se debe ser humilde. Mientras el equipo empieza a trabajar, otras selecciones viven un gran momento, por lo que es necesario creer y apoyar a la selección", dijo recientemente.