Deportes - 15/6/20 - 03:00 PM

¿Cuál debe ser la mascota oficial de los Juegos Panamá 2022?

Para votar por su mascota preferida debe ingresar a www.mascotapanama2022.com, informó el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Por: Redacción @criticaenlinea Crítica -

Un águila arpía, una rana azul punta de flecha y la pareja compuesta por una rana dorada y el águila arpía han llegado a la final del concurso “Se Busca” mascota para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

Para los jurados del concurso _Omar Alfanno, Olga Sinclair, Roberto Kelly, César Barría, Carlos Aguilar, Judy Meana, Eddy Vásquez, Karen Chalmers e Ilya de Marotta_ no fue fácil seleccionar a los tres finalistas del concurso.

“Esta decisión no ha sido fácil. Estamos muy orgullosos de todos los artistas que han participado. Nosotros el jurado lo hemos pensado muy bien”, sostuvo el compositor panameño Omar Alfano.

Aquí las mascotas finalistas descritas por sus creadores:

EILEEN E IRVING:


Son un Águila Arpía y una Rana Dorada. La Arpía fue elegida por ser el ave símbolo de nuestro país, representa nuestro pueblo de corazón grande, hermoso y poderoso como la Arpía. La Rana Dorada, única de nuestro país y que lucha por no extinguirse, así mismo los panameños conservamos un espíritu de oro que lucha y que no se extinguirá. Sus nombres se inspiran en los atletas panameños más galardonados y reconocidos en los últimos años, Eileen Coparropa e Irving Saladino.


JARPY:


Algunas de sus cualidades que destacan son su fuerza, velocidad, astucia, paciencia, determinación, y todas estas cualidades las utiliza para lograr su objetivo, cazar a su presa. Es lamentable que esté en peligro de extinción, es la oportunidad para homenajearlo y realzar su imagen. Además, cumple con las cualidades que debe tener todo atleta para lograr su objetivo y llegar a ser el mejor, dar lo mejor, ser el más grande. Y quién mejor para representar la grandeza de nuestro país, que nuestra Ave Nacional.


PARITA:


Una rana azul punta de flecha, la cual cuenta los relatos de una tierra abundante y un pueblo próspero desde antes de ser colonizado. Su nombre fue elegido en honor al más rico y poderoso de todos los caciques Ngäbe, visto por los españoles en la primera llegada, en lo que hoy conocemos como la península de Azuero. Este amiguito es entusiasta, divertido, siempre le escucharás motivando a todos en cada canto y salto, aunque esté en peligro de extinción. Lucha por sus tierras, la igualdad, sus costumbres, su derecho de vida y del resto de las especies.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica