¡Desastre total! El Real Madrid se queda sin Copa, sin Liga y sin "Champions"
El Real Madrid volvió a caer en octavos de final de la Liga de Campeones, algo que no ocurría desde 2010, frente al Olympique de Lyon, y dice adiós a la última bala que le quedaba este año para levantar un título.
El Ajax de Ámsterdam remontó la eliminatoria de octavos de final contra el Real Madrid al vencerlo 1-4 (3-5 en el global) en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a los tantos del marroquí Hakim Ziyech, en el minuto 7, del brasileño David Neres, en el 18, del serbio Dusan Tadic, en el 63, y del danés Lasse Schone, en el 72.
Marco Asensio, al minuto 70, fabricó el único tanto madridista.
La primera mitad fue aciaga para el equipo español, ya que Lucas Vázquez y el brasileño Vinicius tuvieron que retirarse del terreno de juego por lesión en la primera mitad.
El equipo holandés se impuso desde el primer momento con su velocidad y desparpajo ante un conjunto madrileño que se vio superado y que concedió muchos espacios atrás, recibiendo el primer gol en el 7 y el segundo tan solo 11 minutos después.
El Real Madrid venía de perder dos Clásicos consecutivos con el FC Barcelona, en el Santiago Bernabéu, que los eliminó de la Copa del Rey y además le aventaja por 12 puntos en LaLiga.