Edmundo Sosa sigue destacando en pretemporada de las Grandes Ligas
El grandes ligas panameño tiene un alto promedio de .524 en la pretemporada 2023 de las Grandes Ligas.
El panameño Edmundo Sosa sigue destacando en la pretemporada de las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia y sigue peleando para ganarse un puesto en el equipo grande cuando arranque la temporada 2023. Ayer Sosa se fue de 2-1, con una base por bola y un ponche, en la derrota de los Filis 15-5 ante los Bravos de Atlanta.
NO DEJES DE LEER: Klopp: "El Madrid me ha dado varias lecciones de las que aprendí"
El imparable de Sosa se dio en la parte alta de la segunda entrada al sonar una línea al jardín izquierdo.
En la pretemporada 2023 Sosa ha participado en nueve juegos en los que tiene 11 hits (cuatro jonrones) en 21 turnos al bate para promedio de .524, tiene seis carreras anotadas, ocho carreras impulsadas y una base robada. Tiene un OBP de .615 y un OPS de 1.758.
Hay que destacar que para esta temporada, además del infield, Sosa también ha sido utilizado en los jardines con el objetivo de que tenga más opciones de jugar en el transcurso de la temporada.
Ayer, a la defensa, jugó en el jardín central y fue reemplazado en la parte alta del séptimo inning.
NO DEJES DE LEER: Nehomar Cermeño y Jaime Muñoz lucen parejos para pleito del sábado
Edmundo Sosa, de 27 años, firmó pelota profesional en el 2012 con los Cardenales de San Luis, equipo con el que subió a las Grandes Ligas en el 2018.
Con los Cardenales jugó hasta el año pasado cuando fue cambiado a los Filis de Filadelfia el 30 de julio y con el que tuvo la oportunidad de llegar a la Serie Mundial, la cual disputaron ante los Astros de Houston, perdiendo cuatro juegos a dos.
En la Serie Mundial, el pelotero panameño participó en cuatro encuentros.
Con la participación en el Clásico de Otoño, Sosa se convirtió en el panameño N.°14 en jugar el Clásico de Otoño.