Deportes - 10/2/19 - 05:30 PM

El arquero Ter Stegen salva al Barcelona de la debacle

El cuadro blaugrana mantiene su sitio en la cima con 51 puntos, seis más de los que lleva el Real Madrid. El Athletic ahora cuenta con 27 unidades en 13ra posición.

 

Por: MADRID (AP) -

El Barcelona vio rota su racha anotadora el domingo y firmó un empate sin tantos en su visita al Athletic de Bilbao, gracias a una sobresaliente actuación de su arquero alemán Marc-André Ter Stegen, en la 23ra jornada de la Liga española.
El Barsa había marcado por lo menos un gol en sus últimos 37 partidos de liga, siendo la última ocasión que un rival lo dejó en cero en la jornada 23 de la campaña 2017-2018, con un empate sin goles en casa ante el Getafe el 11 de febrero de 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Juventus golpea al Sassuolo y amplía su ventaja en la tabla

El cuadro blaugrana mantiene su sitio en la cima con 51 puntos, seis más de los que lleva el Real Madrid. El Athletic ahora cuenta con 27 unidades en 13ra posición.
La visita al Estadio de San Mamés fue un duro desafío para los culés, que contaron desde el inicio con el astro argentino Lionel Messi, quien estuvo en duda luego de recibir un golpe en la pierna derecha el fin de semana pasado, y que lo limitó a jugar pocos minutos a media semana ante el Real Madrid, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Pero la estrella fue Ter Stegen, quien en tres oportunidades francas evitó la caída de su marco.
El Athletic de Bilbao fue un torbellino en el arranque y tuvo las mejores opciones. Markel Susaeta fue el primero en tocar la puerta blaugrana con un disparo desde fuera del área que fue desviado por Ter Stegen para evitar el gol a los 16.
El alemán volvió a ser figura con una segunda atajada a una chilena que iba a meta de Raúl García a los 23.
La mejor aproximación del conjunto blaugrana de la primera parte llegó con un disparo lejano de Messi que dio en el travesaño a los 25.
Para el complemento, el Barsa subió el nivel y se hizo del control del esférico, pero su dominio no tenía profundidad.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica