El Bernabéu sigue siendo un fortín para la Roja
En esta ocasión se repitió el resultado, con dos goles de penalti de Ramos y Álvaro Morata; y el último de Mikel Oyarzabal.
El madrileño estadio Santiago Bernabéu, que albergó el 3-0 sobre Suecia, sigue siendo un auténtico fortín para la selección española en este siglo XXI.
El coliseo madridista, el que más partidos ha acogido del equipo nacional, es un fiel aliado para la suerte de la Roja, sobre todo en los últimos años.
En el presente siglo, España ha comparecido ya siete veces en el coliseo madridista, cinco oficiales -ante Israel, Dinamarca, Suecia, Turquía e Italia- y en dos amistosos, frente a Inglaterra y Colombia. La selección ganó todos los partidos y tan solo encajó un tanto, conseguido por el danés Michael Gravgard.
LEE TAMBIÉN: Eriksen y Dolberg enderezan a Dinamarca
Desde ese encuentro, jugado el 24 de marzo de 2007, España presenta un balance de once dianas a favor y ninguno en contra y un pleno de victorias.
Ante el propio equipo nórdico, el 17 de noviembre de 2007, la Roja, dirigida por Luis Aragonés, se impuso con claridad en un encuentro que selló la clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza, en la que acabó proclamándose campeona. Ganó por 3-0 con tantos de Joan Capdevila, Andrés Iniesta y Sergio Ramos.
En esta ocasión se repitió el resultado, con dos goles de penalti de Ramos y Álvaro Morata; y el último de Mikel Oyarzabal.
La última derrota española en el Bernabéu se produjo en un encuentro amistoso disputado el 18 de febrero de 1987 ante Inglaterra (2-4), en un día pletórico del exbarcelonista Gary Lineker, autor de las cuatro dianas de su equipo. El madridista Emilio Butragueño y el sevillista Ramón Vázquez anotaron los tantos hispanos en una noche nefasta.