Deportes - 20/1/19 - 03:30 AM

El cuarentón de Manny Pacquiao le dio salsa al chiquillo bocón de Broner

Dos jueces favorecieron a Pacquiao por un puntaje de 116-112, mientras que el tercero lo tuvo 117-111.

 

Por: LAS VEGAS (AP) -

Manny Pacquiao mostró el sábado por la noche que aún tiene mucha batalla que dar para un luchador de 40 años.

Sin embargo, si la victoria de Pacquiao sobre Adrien Broner le da una revancha con Floyd Mayweather, es una pregunta que tendrá que ser respondida otra noche.

Con Mayweather de espectador, Pacquiao mostró destellos de su antigua velocidad al ganar una decisión unánime de 12 asaltos sobre Broner para defender fácilmente su parte del título de peso welter. Fue la victoria número 61 de una carrera notable en la que Pacquiao ha ganado títulos en ocho categorías de peso.

Peleando por primera vez a los 40 años, el senador de Filipinas ganó una decisión dispareja que nunca estuvo en duda ante una multitud que rugió con cada golpe que conectó. Igualmente, Pacquiao presionó la pelea en las rondas posteriores cuando intentó sin éxito anotar un nocaut.

Dos jueces favorecieron a Pacquiao por un puntaje de 116-112, mientras que el tercero lo tuvo 117-111. El AP le anotó una blanqueada 120-108 para Pacquiao.

No hubo caídas, pero Pacquiao lanzó los golpes más pesados, muchos de ellos. Atrapó a Broner en las séptimas y novenas rondas con grandes izquierdazos que lo enviaron hacia atrás, mientras que Broner pasó la mayor parte de la pelea buscando un gran contrafuerte que nunca llegó.

Pacquiao, cuya carrera profesional se remonta a 24 años, demostró que todavía tiene la velocidad que lo llevó en su espectacular carrera. También mostró algo de poder, aunque nunca fue capaz de dejar a Broner.

Comenzó a boxear para ganarse $2 para ayudar a su madre a alimentar a su familia. Ha llegado a embolsarse centenares de millones de dólares boxeando. Gran parte de los cuales les ha dado a otros en Filipinas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica