‘El Gallito’ Batista se cuida del intenso frío de Kemerovo
El púgil panameño disputará el título Oro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 10 de diciembre ante el armenio Mikhail Aloyan.
El intenso frío que se siente actualmente en la ciudad de Kemerovo, Rusia, ha obligado a tomar precauciones al equipo de trabajo del clasificado mundial panameño Ronal “El Gallito” Batista, quien el próximo martes 10 de diciembre disputará el título supermosca Oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el armenio Mikhail Aloyan.
NO DEJES DE LEER: Ruiz no pronosticó KO, Joshua sí
Ayer, por ejemplo, la temperatura estuvo en -6 grados centígrados, por lo que “El Gallito” Batista se ha mantenido dentro del hotel de concentración, donde también entrena con el objetivo de mantener las condiciones que obtuvo en Panamá.
“El se queda en el hotel porque estamos previniendo un resfriado u otro percance, pero él se encuentra bien de salud. Ya se adaptó al cambio de horario y entrena en el gimnasio del hotel”, detalló José García, apoderado de Batista, quien está en la posición N.°14 de las 115 libras en la AMB.
Otros detalles que de antemano habían solicitado fue la contratación de una traductora para no tener problemas con la comunicación y de un chef para que cocine alimentos solicitados por el cuerpo de trabajo de Batista y así evitar una contaminación o un desarreglo estomacal.
NO DEJES DE LEER: Entrarán al Salón de la fama
“Él es un deportista y estamos en el extranjero. Hay que cuidar todos los detalles”, reiteró García.
Se conoció que Batista se encuentra a dos libras del peso, por lo que solo ha realizado trabajos leves de guantoleta y soga.
Hoy jueves está programado un prepesaje, mientras que un día antes del combate (9 de diciembre) se realizará el pesaje oficial y conferencia de prensa.