El karate suma plata y bronce; la gimnasia también aporta preseas
La delegación de Panamá tiene un total de nueve medallas en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, Colombia.
Por segundo día consecutivo, el karate panameño sacó la cara en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizan en Valledupar, Colombia, al lograr una medalla de plata_ la primera del país en la justa deportiva_ y otra de bronce.
La medalla de plata fue para Alberto Gálvez en la categoría -67 kilogramos kumite, perdiendo en la final ante el venezolano Andrés Madera 4-0.
NO DEJES DE LEER: Panamá se jugará el boleto al Mundial Sub20 ante Honduras
Para llegar a la final, Gálvez primero tuvo que superar la fase de grupos, en la que venció al boliviano Sebastián Solís Miyagusuko 1-0 y al guatemalteco Carlos José Chacón 5-0. Sólo perdió con el venezolano Madera.
En semifinales, derrotó al chileno Tomás Freire 5-1 para ganarse el derecho de disputar la final.
Por su parte, su compañero Roberto Payares quedó con la presea de bronce en la categoría de -60 kilogramos kumite.
En la fase de grupos, Payares tuvo registro de 2-2 para lograr dos puntos. En semifinales perdió ante el guatemalteco Pedropablo De La Roca 8-1.
NO DEJES DE LEER: Panameño Bárcenas marca su primer gol con el Mazatlán FC
Por su lado, la gimnasia también aportó dos medallas de bronce: una fue en equipo femenino de gimnasia artística y la otra fue ganada por Hillary Heron en individual general femenino.
El equipo femenino de gimnasia estuvo conformado por Hillary Heron, Karla Navas, Lucía Paulino, Valentina Brostella y Victoria Castro, quienes acumularon 176.550 puntos.
Hasta el momento, la delegación de Panamá tiene un total de nueve medallas, de las cuales una fue de plata y ocho de bronce.