Ernesto Valverde evita hablar sobre el humillante despido de Julen Lopetegui
Valverde valoró el haber superado la ausencia de Messi con dos victorias de mérito ante el conjunto blanco en la Liga y el Inter de Milán en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes que su situación no ha cambiado tras la goleada al Real Madrid (5-1) en el clásico liguero de la pasada jornada.
"Estoy un poco decepcionado. Pensaba que iba a cambiar algo, que me iban a salir superpoderes y cosas de esas", ironizó el técnico del conjunto azulgrana, quien insistió en que su vida sigue siendo la misma de siempre: "Estoy exactamente igual que la otra semana y que la anterior".
Valverde admitió que cuando ganas "estas lógicamente más contento" y que el entorno también -"la gente te deja más tranquilo", apuntó-, pero que el trabajo diario sigue siendo el mismo.
La goleada de su equipo desembocó en la destitución de Julen Lopetegui, su homólogo en el banquillo del conjunto blanco, aunque Valverde eludió valorar el duro comunicado con el que el Real Madrid anunció la rescisión del contrato del preparador vasco.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gran recibimiento para jugador sub17
"No voy a decir nada en absoluto de los comunicados que hacen otros clubes. Lo único que puedo decir es que no me gusta que se destituyan entrenadores", manifestó.
Además, para el técnico extremeño, el equipo madrileño no está, ni mucho menos descartado para luchar por todos los títulos: "¿Una temporada de transición? En absoluto. Para nosotros el Madrid es un rival y va a intentar rehacerse. Ahora mismo está en todas la competiciones. Y en cuanto a la Liga, todavía es pronto, queda un mundo y lógicamente intentará ganar el campeonato".
En cualquier caso, Valverde valoró el haber superado la ausencia de Messi con dos victorias de mérito ante el conjunto blanco en la Liga y el Inter de Milán en la Liga de Campeones.
"Hemos dado un paso adelante en una situación complicada y eso nos refuerza como equipo y nos aporta confianza para lo que nos viene ahora", destacó.
El próximo compromiso será este miércoles en el debut copero del Barça ante la Cultural Leonesa. "Para ellos es el partido del año, el partido que estaban esperando. Van a jugar con el entusiasmo de su público, al 200 por cien y, si nosotros no lo estamos, nos pueden dar un disgusto y de los gordos. Es un partido difícil de jugar", advirtió.