Estados Unidos y Panamá lucharán por el primer lugar del Grupo D el miércoles
Por ahora, el primer objetivo está cumplido. Estados Unidos tiene asegurada la clasificación a la ronda de los ocho mejores, lo mismo que Panamá, con seis unidades.
Panamá triunfó, Estados Unidos apabulló, y ambas selecciones se instalaron el sábado en los cuartos de final de la Copa de Oro, con una cosecha perfecta de seis puntos tras dos fechas.
Gyasi Zardes aportó dos tantos en un tramo de tres minutos del segundo tiempo, y Estados Unidos tomó la cima del Grupo D, con foja perfecta, 10 goles anotados y ninguno recibido.
Aaron Long anotó sus dos primeros goles con la selección, mientras que Christian Pulisic y Paul Arriola consiguieron uno por cabeza durante una andanada de cinco anotaciones en el complemento.
Fue el primer partido entre Estados Unidos y Trinidad desde el 10 de octubre de 2017. En aquella fecha, los norteamericanos requerían sólo de un empate para clasificarse a Rusia 2018, pero cayeron por 2-1 en casa de los Soca Warriors y sufrieron una eliminación bochornosa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Bolillo' Gómez se queda sin palabras y sin crédito
Ello generó una reestructuración del programa de selecciones nacionales masculinas en el país, y derivó en el nombramiento de Gregg Berhalter como técnico.
Por ahora, el primer objetivo está cumplido. Estados Unidos tiene asegurada la clasificación a la ronda de los ocho mejores, lo mismo que Panamá, con seis unidades.
Guyaneses y trinitenses están en el fondo del grupo, con las arcas vacías y chocarán entre sí en la última fecha del grupo, el miércoles en Kansas City.
Estados Unidos y Panamá lucharán por el primer puesto del grupo en la misma fecha y localidad.
A primera hora durante la doble cartelera en el FirstEnergy Stadium, la selección canalera doblegó 4-2 a Guyana con tantos de Abdiel Arroyo y Gabriel Torres, así como un autogol y un penal cuya ejecución se repitió.