Exigen a Manuel Arias disculparse por llamar "gorda" a Marta Cox
Para el gremio futbolístico, las palabras utilizadas para describir a Marta van en contra de los principios de sana convivencia y respeto.
La Asociación de Futbolista Profesionales de Panamá (AFUTPA) exigió a Manuel Arias, presidente de la FEPAFUT, ofrecer unas disculpas públicas por calificar de “gorda” a la mediocampista y capitana de la selección mayor femenina Marta Cox, luego de que la jugadora criticara durante la Copa Oro W de la Concacaf el poco apoyo a la liga femenina en Panamá.
“Marta Cox está fuera de forma, estaba gorda, no se podía mover en la cancha, es la realidad. Lo que pasa que es muy fácil pararse y decir: yo estoy en Xolos (club al que pertenece la jugadora) y la liga de Panamá es una porquería… Marta Cox no sabe nada de la liga de Panamá desde hace tres años… ella no sabe ni qué está pasando aquí”, dijo Arias en una entrevista que le hiciera el grupo Meketrefes del Deporte.
Arias sostuvo que, tras quedar eliminadas de la Copa Oro W, las jugadoras debieron hacerse una autocrítica, ya que a su criterio varias no cuidaron su estado de forma.
Las palabras de Arias no cayeron bien en AFUTPA.
“Las declaraciones recientes emitidas por Manuel Arias, presidente de FEPAFUT, sobre la jugadora Marta Cox, son repudiables y desafortunadas. El respeto hacia los deportistas es esencial para fortalecer nuestro fútbol”, manifestó la AFUTPA mediante comunicado.
Para el gremio futbolístico, las palabras utilizadas para describir a Marta van en contra de los principios de sana convivencia y respeto.
“Pedimos a la FEPAFUT fomentar un ambiente de respeto hacia quienes defienden el escudo”, apuntó la organización presidida por Juan Ramón Solís.
“El lenguaje despectivo no solo afecta a Marta, sino que también influye en la percepción de la comunidad deportiva. Instamos a la Federación a abogar por un trato justo y considerado hacia todos los integrantes de la selección”, sentenció AFUTPA.
Además, el gremio instó a Arias a implementar una política de puertas abiertas, donde no se castigue el derecho de todo panameño a la libre expresión.