Francia exige que le quiten el guante de oro al Dibu Martínez
El gesto es catalogado de obsceno, polémico y grosero por algunos internautas. Otros, por su parte, lo destacan en medio de su emoción por ganar el mundial.
El portero argentino, campeón del mundo Emiliano "Dibu" Martínez, sigue estando en el ojo de la polémica por su comportamiento fuera de la cancha, pero lo que ha cabreado a la gente en Francia, fue su celebración con un muñeco representando a Mbappé.
LEE TAMBIÉN: Sampaoli, sobre Isco: “Se va un gran jugador”
El portero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, ha sido de los que más a festejado el título mundial, pero sus actitudes han dejado mucho que desear.
Damián Emiliano Martínez, nombre de pila del 'Dibu' Martínez, portero de la selección de Argentina, fue uno de los grandes protagonistas en el mundial de Qatar 2022. En la tanda decisiva de penales les atajó dos a los franceses e hizo que su país se llevara la copa a casa.
Una de las cosas que no ha gustado mucho es que, al recibir el guante de oro, llevó el trofeo a la altura de su ingle. Allí, una celebración particular, que ya ha hecho en otras oportunidades.
El gesto es catalogado de obsceno, polémico y grosero por algunos internautas. Otros, por su parte, lo destacan en medio de su emoción por ganar el mundial.
Sin embargo, presidente del Comité Olímpico de Francia, Karl Olive, indicó en medio de una entrevista que solicitó formalmente a la Fifa que le retirara el premio al guardameta argentino.
Por otro lado, en repetidas oportunidades, el 'Dibu' se ha burlado de Mbappé. Incluso, circula una foto en medio del recibimiento en Argentina en la que el arquero tiene un bebé de juguete con la foto del francés pegada en la cara. Hecho que también ha sido duramente criticado.
El defensor francés Adil Rami tras el hecho se fue contra el 'Dibu' con fuertes mensajes en redes sociales.
"El mayor pedazo de m... del mundo del fútbol", le dijo Rami. A través de sus historias de Instagram, el futbolista le dijo al 'Dibu' Martínez, con una publicación en la que puso su foto, que era "El mayor pedazo de m... del mundo del fútbol".
Rami fue parte del plantel campeón de Francia en 2018. Sin embargo, no integró la convocatoria para el Mundial de Qatar.
Hasta el momento, el ente rector del fútbol mundial no se ha pronunciado sobre este pedido, lo que sí queda claro es que Martínez sigue levantando polémica con sus actitudes fuera de la cancha, especialmente por los gestos provocadores y groseros a sus rivales.