Deportes - 06/6/24 - 09:30 PM

'Fulo' y 'Puma' resuelven a Panamá con sus goles

Panamá jugará su segundo partido el domingo contra Monserrat.

 

Por: Redacción / Crítica -

Una selección de Panamá que fue de menos a más y que estuvo a punto de complicarse tras desperdiciar claras y reiteradas ocasiones de gol, sacó este jueves sus primeros tres puntos en las eliminatorias para el Mundial 2026 al superar por 2-0 a Guyana en su primer partido del Grupo D, disputado en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Fue una primera parte horrible, con un equipo panameño que parecía desconocer que se trataba de un duelo de eliminatoria mundialista.

La primera chance de gol para la "Sele" se dio apenas al minuto 4, cuando Cecilio Waterman no supo resolver un mano a mano contra el arquero guyanés Quillan Roberts.

Eric Davis desperdició a los 11’ otra clarísima oportunidad tras rematar desviado un balón que, estando solo y frente al arco, recibió de los pies de Ismael Díaz.

Los visitantes pudieron tomar la ventaja al 28’, en un tiro de esquina, pero para buena fortuna de los dirigidos por Thomas Christiansen el cabezazo del defensor guyanés Jaylen Jones se fue afuera ante la mala salida de “Manotas” Mejía.

Al 32’, Waterman abandonaba la cancha lesionado. Su lugar fue tomado por José Fajardo.

Sobre el 38’, Adalberto Carrasquilla lanzó un balón que llegó a pies de Bárcenas, quien intentó sin éxito colocarla por el vertical izquierdo del guardameta Roberts.

Dos minutos después, Manotas Mejía tuvo que extenderse a fondo para tapar un disparo de Nathan Moriah-Welsh, quien casi hace cumplir el refrán futbolero de “quien no los hace, los ve hacer”.

En el 43’, Carrasquilla casi marca un golazo. El mediocampista interceptó un pase del arquero guyanés y devolvió el balón tocándoselo por encima, pero este fue a estrellarse en el horizontal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá debuta con goleada en el Torneo Maurice Revello de Francia

En la segunda parte, “Puma” Rodríguez tomó el lugar de Ismael Díaz, mientras que el defensor Roderick Miller fue sustituido para dar paso al mediocampista Cristian Martínez. Ambos cambios dieron buenos réditos al onceno de Thomas Christiansen.

Sobre el minuto 57, Amir Murillo filtró una pelota para dejar al atacante José Fajardo frente a frente contra el arquero de Guyana, que ganó el pulso al atacante panameño.

Fajardo volvió a retar al portero guyanés en dos ocasiones más, pero sus intenciones fueron frustradas.

Los goles aparecerían entre los minutos 62 y 65. El primero, cortesía de Christian Martínez, quien definió con un derechazo tras controlar con el pecho una pelota que le envió Carrasquilla, y el segundo, obra de “Puma” Rodríguez, quien marcó tras pase de Yoel Bárcenas.

Panamá ocupa, con este resultado, el segundo lugar del Grupo D y el próximo domingo intentará hacerse con el liderato cuando enfrente a Monserrat, al que Nicaragua venció por 4-1 el miércoles.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica