Futbolistas convocados ya están en la 'Burbuja' de Penonomé
El grupo de jugadores permanecerá entrenando en el interior de la República por cuarenta días.
Los Futbolistas convocados por el técnico Thomas Christiansen ya se encuentran en la 'Burbuja' de Penonomé, provincia de Coclé, donde trabajarán por 40 días con miras a la primera fase de la eliminatoria para Catar 2022.
El grupo de jugadores llegó hoy lunes a Penonomé antes del mediodía y para las 5 de la tarde tienen programado trabajar en el Buenaventura Pacific Sports Center del hotel Buenaventura, sede de la 'Burbuja'.
Antes de viajar, el día viernes, se realizaron las pruebas de hisopado nasal y serológica a toda la delegación.
De las 48 pruebas realizadas, un total de 46 fueron negativas y dos positivas, siendo éstas las de Carlos Small y Rolando Botello.
Igualmente Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña deberán permanecer en cuarentena obligatoria por los próximos días porque tuvieron contacto con los compañeros que dieron positivo.
Igualmente, el domingo, se les realizó a los jugadores electrocardiogramas, a través de los cuales se evalúa, utilizando la escala de Seattle, el riesgo de sufrir muerte súbita, ya sea en un entrenamiento o en pleno partido; evaluaciones médicas cardiopulmonares, medición de presión arterial y auscultación de corazón y pulmones, las cuales estuvieron a cargo de la doctora Wendy Sanjur.
"La evaluación médica previa a la competición deportiva es necesaria para valorar el estado de salud de cada jugador y establecer si es capaz de soportar las exigencias físicas de cada entrenamiento y/o competición. El principal objetivo de esta evaluación es identificar factores de riesgo que puedan comprometer la salud de cada jugador", informó Luis Sevillano, uno de los encargados de las evaluaciones.