Futbolistas y músicos recaudan fondos con festival en España
Gerard Piqué, de Barcelona; Sergio Ramos, de Real Madrid y el astro del tenis Rafael Nadal figuraron entre los participantes del acto caritativo.
La liga española de fútbol recabó más de 665.000 euros (740.000 dólares) para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, con la ayuda de deportistas y músicos de España y otras partes del mundo.
La cifra final fue anunciada el domingo, un día después de que figuras del deporte y la música participaron en un festival de música de cuatro horas difundido en línea a nivel mundial y que fue organizado por la Liga para ayudar a adquirir equipo médico y apoyar a los aficionados que acatan un confinamiento en sus hogares ante el brote del COVID-19.
Gerard Piqué, de Barcelona; Sergio Ramos, de Real Madrid y el astro del tenis Rafael Nadal figuraron entre los participantes del acto caritativo, organizado para reunir dinero a fin de adquirir equipamiento médico y manifestar apoyo a los aficionados que permanecen en confinamiento dentro de sus casas.
Otras celebridades participantes en el festival fueron los cantantes locales Aitana, Alejandro Sanz y Beret, el cantautor boricua Luis Fonsi, la actriz mexicana Danna Paola, la banda colombiana Morat, la española Taburete y el pianista chino Lang Lang.
“Al final lo sacaremos entre todos, que es lo importante. Es una situación muy, muy difícil y creo que al final, hacer algo como lo que está haciendo La Liga hace sentirnos muy orgullosos a los jugadores, los clubes y los aficionados”, expresó Piqué. “Hacer una aportación así es algo único y muy contentos de participar en una iniciativa así”.
Las celebridades participaron desde sus casas durante el recital de cuatro horas, trasmitido en directo a 180 países mediante las cadenas internacionales que suelen difundir los partidos de La Liga. El evento se difundió también por medio de YouTube y Facebook.
Jugadores de los 20 clubes de la primera división aparecieron en el acto, junto con otros deportistas españoles, como la nadadora Mireia Belmonte y la jugadora de bádminton Carolina Marín. Entre los futbolistas participantes estuvieron Ivan Rakitic del Barcelona, Jesús Navas del Sevilla y el delantero chino Wu Lei, uno de los miembros del plantel del Espanyol que dieron positivo por el nuevo coronavirus.