Gianna Woodruff se consolida en la élite mundial de su especialidad
La atleta panameña de los 400 metros con vallas ratificó lo logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio de clasificar a la final de su espcialidad.
La atleta panameña Gianna Woodruff se consolidó en la élite de los 400 metros con vallas, luego de su clasificación la noche del miércoles a la Final de su especialidad del Mundial de Atletismo que se disputa en Eugene, Oregon, Estados Unidos.
The Olympic Champion and World Record holder, Sidney McLaughlin qualifies to the Final of the 400mts hurdles in 1st place with 52.17
Gianna Woodruff from qualified in 6th place with a New South American Record (53.69)
Congratulations and good luck in the final! pic.twitter.com/dAvskNhyD4Panam Sports (@PanamSports) July 21, 2022
Con su clasificación a la final, la cual se disputará hoy viernes a las 9:50 de la noche (hora de Panamá), Woodruff ratificó lo logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde también entró en la final de su especialidad.
NO DEJES DE LEER: ¡Bombazo en el fútbol mexicano! Dani Alves jugará con los Pumas
En la máxima cita del deporte mundial, Woodruff se ubicó como la séptima mejor en la Final, celebrada el 4 de agosto del año pasado con un tiempo de 55.84.
A casi un año del gran trabajo realizado, Woodruff ahora clasificó a la Final del mundial, mejorando incluso su marca en las semifinales con registro de 53.69, solo por detrás de la campeona olímpica, la estadounidense Sydney Mclaughlin, quien registró 52.17.
Con el tiempo logrado en las semifinales del miércoles, la atleta panameña, de 28 años, impuso récord sudamericano y por ende centroamericano y nacional.
NO DEJES DE LEER: Real Madrid pisa el acelerador para el clásico contra el Barcelona
Igualmente se convirtió en la primera mujer panameña en clasificar a una final de un mundial de atletismo.
Final
En la prueba de hoy, la destacada atleta panameña saldrá del carril N.°7 de la Final de los 400 metros con vallas.
Además de la campeona olímpica Sydney Mclaughlin, Woodruff tendrá de rivales a las estadounidenses Britton Wilson, Shamier Little y Dalilah Muhammad (actual campeona mundial); la jamaiquina Rushell Clayton; Femke Bol (Países Bajos); y la ucraniana Anna Ryzhykova.