Deportes - 29/5/19 - 08:45 PM

Gracias Penedo, gracias Baloy, gracias Blas, gracias Tejada... gracias por todo

Los fanáticos que asistieron esta noche al Rommel Fernández hicieron sentir todo su apoyo y cariño hacia estos veteranos.

 

Por: Roberto Acuña / @RobertoAcunaN -

Jaime Penedo, autor de las atajadas más memorables del fútbol panameño; Felipe Baloy, quien fabricó el primer gol de Panamá en la historia de los mundiales; Blas Pérez y Luis Tejada, los máximos goleadores históricos con la camiseta nacional, recibieron esta noche una calurosa despedida en su último partido con la Roja.

Los cuatro veteranos, claves en la clasificación de Panamá a la Copa Mundial Rusia 2018, y que partieron esta noche como titulares, fueron abandonando de a poco el partido frente al País Vasco en medio de ovaciones.

Durante el descanso, a los homenajeados les fueron entregadas placas y otros objetos en reconocimiento a su trayectoria con la casaca roja. Un joven estudiante fue el encargado de leer un emotivo mensaje que erizó la piel de los aficionados presentes.

"En nombre de cuatro millones de panameños, quiero decirles gracias, gracias por defender este escudo, gracias por demostrarnos a todos los niños que los sueños se pueden cumplir, gracias por las lágrimas de alegría, pero también por las lágrimas de tristeza porque con ellas nos hicimos más fuertes; gracias por darlo todo en la cancha, por llevar el país hasta lo más alto y por romper barreras para las futuras generaciones; gracias Blas, por tus goles históricos en eliminatorias; gracias Penedo, por tus atajadas infalibles; gracias Tejada, por tu entrega; gracias Baloy, por ese primer gol en el Mundial", fue este el mensaje de agradecimiento que se leyó en medio de los aplausos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica