Herrera busca hoy su pase a la Final; Coclé a empatar serie
El sexto encuentro de la Serie Semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se disputará en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.
Herrera y Coclé han cumplido con los pronósticos de que esta llave de la Serie Semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil sería reñida y hasta ahora lo ha sido.
A pesar de algunos resultados abultados en contra, la serie se encuentra a favor de Herrera tres juegos a dos y hoy los azuerenses buscarán un triunfo más que les asegure el pase a la Final, en la que enfrentarán a Panamá Oeste, que se encuentra esperando luego de barrer a Chiriquí en cuatro juegos.
NO DEJES DE LEER: Potros del Este vencen y ponen fin a su racha de derrotas
El sexto partido de la serie está programado para arrancar a las 7 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, donde de ser necesario, también se jugaría el séptimo y decisivo encuentro mañana martes.
El equipo herrerano logró ganar dos de los tres encuentros en su feudo, el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.
Luego de llevarse un partido de visitante en Aguadulce 14-12, Herrera ganó el tercer encuentro 5-2, pero cayó aparatosamente al día siguiente 14-0 (abultamiento de carreras) , resultado que le aseguró a Coclé regresar a casa.
No obstante, un aliciente para Herrera es que llegará hoy a Aguadulce con la tranquilidad de que solo necesitan una victoria para avanzar a la Final.
NO DEJES DE LEER: LIFAE anuncia temporada "Summer Season 2023"
Si comparamos cómo han jugado los dos equipos con las fases anteriores, Coclé ha mantenido su ofensiva bateando en esta serie .312, mientras que en las fases anteriores tuvo promedio de .309. Su pitcheo ha mejorado un poco con un promedio de efectividad de 2.53 ante un 3.73 que tuvo en las rondas anteriores.
Por su lado, Herrera también ha mantenido su ofensiva demostrada en las dos fases anteriormente jugadas con un promedio de .265 (.246 en las fases anteriores).
El pitcheo herrerano si ha caído en su efectividad con un promedio de carreras limpias de 7.42, mientras que en las rondas anteriores fue el mejor con 1.48. Ambos equipos no han tenido una buena defensa, al cometer 13 errores cada uno.