Herrera FC busca llevarse la copa hacia el interior por primera vez
El Herrera FC fabricó 20 goles durante la fase regular para ser uno de los equipos con mejores números ofensivos.
Para todo “toro” hay un torero y este sábado, Herrera FC, de la mano de su principal figura, Luis Carlos “Matador” Tejada Hansell, intentará alzarse con su primer título en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) frente al laureado Tauro FC, que tiene puesto el cartel de favorito.
Herrera lideró la región Oeste del Torneo Clausura 2021 con 24 puntos, mientras que el Tauro, 15 veces campeón de la máxima categoría, mandó en el Este al sumar 32 unidades, ocho más que su rival de esta noche (8:00 p.m.), al que enfrentará en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Y aunque el onceno albinegro ha tenido un mejor rendimiento que el herrerano en el actual curso, los de Azuero han resultado un contrincante complicado para los de Pedregal. Solo se han enfrentado en dos ocasiones y sendos encuentros resultaron en empates por marcador de 1-1.
El Herrera FC fabricó 20 goles durante la fase regular para ser uno de los equipos con mejores números ofensivos, pero tendrá al frente a la mejor defensa del torneo, la del Tauro, que apenas permitió nueve goles en 16 fechas.
El arquero Erik Hughes, junto con los centrales Gustavo Chara y Richard Peralta, han hecho una gran labor, sin lugar a duda.
Ofensivamente, Tauro no tiene nada que envidiarle a la “berraquera”. El once albinegro fabricó 19 goles, uno menos que sus rivales de hoy.
Herrera, en tanto, recibió 16 goles, uno por encuentro en la ronda regular.
Ambos elencos se han mantenido invictos en sus últimos ocho compromisos. En semifinales, Tauro se impuso a Alianza y Herrera dominó a Veraguas CD.
De ganar la “berraquera” sería la primera vez que un elenco del interior de la República pasará a ocupar el trono de la división de honor del fútbol nacional. Anteriormente, llegaron a la final, aunque tuvieron que conformarse con el subcampeonato, los desaparecidos Bravos del Projusa (1993) y el Atlético Veragüense (2005), que cayeron ante el Euro Kickers y San Francisco, respectivamente.
La mesa está servida para una final que pinta para tener drama y suspenso. Los herreranos, dirigidos por el venezolano Julio Infante, quieren adelantar el Carnaval y para ello esperan que sus futbolistas, entre ellos Luis Tejada, un taurino devoto, tengan una noche de película.
No podría haber un peor desenlace para la afición taurina que uno de sus ídolos sea quien acabe con el sueño de conseguir la estrella número 16.
Tejada, en el umbral de cumplir 40 años, y quien ha anotado cuatro goles, sigue siendo peligroso. Y si el Tauro, que hizo debutar como profesional al veterano atacante hace 20 años, no toma precauciones esta noche, podría cobrar vida aquel aforismo que reza: “experiencia mata tiempo”.
Pero los interioranos cuentan también con otros hombres que han hecho bien los deberes, como el media punta Fabián Bastidas y el volante Alexander “Makele” González. Además, hay que destacar la labor del arquero Edwin Ortega, quien ha respondido en los momentos de apremio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tauro, a un paso de hacerse más grande en la LPF
A la vasta experiencia de Tejada se antepone la juventud del goleador taurino Ismael Díaz, máximo artillero del torneo con ocho tantos, quien necesita de buenas actuaciones para aumentar las posibilidades de que Thomas Christiansen le llame para los próximos partidos de eliminatoria mundialista.
Enrique “Kike” García contra Julio Infante, una partida entre técnicos venezolanos que, aunque enfocados en un mismo fin, escribirán historias diferentes: el primero, agigantaría el palmarés de un Tauro acostumbrado a levantar copas y el segundo, estaría escribiendo una página inédita en el fútbol panameño si Herrera se lleva el trofeo de la LPF por primera vez hacia el interior del país.