Juez ordena liberación de Djokovic; ya entrenó en Melbourne Park
El atleta serbio podría jugar el Abierto de Australia, el cual arranca el domingo 17 de enero.
Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.
El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costos legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia.
El abogado gubernamental Christopher Tran le dijo al juez después de la decisión que el Ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, “considerará si ejerce su poder personal de cancelación”.
Eso significa que Djokovic podría de nuevo enfrentar deportación y perderse el Abierto de Australia, que inicia el 17 de enero.
El gobierno de Australia canceló la visa de Djokovic, de 34 años, después de llegar a Melbourne el miércoles para disputar el Abierto de Australia porque los oficiales decidieron que no cumplía con los criterios para una excepción de un requisito de entrada sobre que los no-residentes deben estar completamente vacunados contra Covid-19.
Djokovic, cuyos documentos en la Corte dicen que no está vacunado, argumentó que no necesitaba prueba de vacunación porque tenía evidencia que se había infectado con el coronavirus el mes pasado.
Entrena en Melbourne Park
Novak Djokovic no pierde el tiempo después de ser liberado por el juez y autorizado para participar en el Open de Australia. El tenista serbio entrena, desde ya, en el Melbourne Park. El histórico momento lo ha plasmado con una fotografía en sus redes sociales acompañado por su entrenador croata, Goran Ivanisevic, el preparador físico italiano, Marco Panichi, y su fisioterapeuta argentino, Ulisés Badio.
De igual forma, ha expresado su satisfacción por la decisión del juez Anthony Kelly. "Estoy muy satisfecho de la resolución tomada. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y jugar el Open de Australia. Ese es mi objetivo. Quiero competir en uno de los grandes torneos del calendario y delante de los aficionados".