Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan al Salón de la Fama de la NBA
La exaltación será el 29 de agosto en Springfield, Massachusetts.
Podría decirse que la Clase 2020 será el grupo más lleno de estrellas en la historia del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.
Los ocho finalistas, liderados por el difunto Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, fueron seleccionados para la consagración el sábado y serán exaltados el 29 de agosto en Springfield, Massachusetts.
Bryant, Duncan y Garnett se unirán a la 10 veces WNBA All-Star, Tamika Catchings, del Indiana Fever; la entrenadora Kim Mulkey del tres veces campeón femenino de la NCAA, Baylor; la cinco veces entrenadora del año en División II, Barbara Stevens, de la Universidad de Bentley; el cuatro veces entrenador del año de la NCAA, Eddie Sutton; y el exentrenador de los Houston Rockets y dos veces campeón, Rudy Tomjanovich.
La viuda de Bryant, Vanessa, le dijo a ESPN mientras estaba sentada junto a su hija mayor, Natalia: "Obviamente deseamos que él estuviera aquí con nosotras para celebrar. Pero definitivamente es el pico de su carrera en la NBA y cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para estar aquí. Así que estamos increíblemente orgullosos de él. Y hay cierto consuelo al saber que probablemente iba a formar parte de la clase del salón de la fama de 2020", destacó.
Desde el momento en que fueron elegibles, era seguro que Duncan, Garnett y Bryant entrarían al Salón de la Fama. Sin embargo, lo que debería haber sido un momento de celebración, en cambio, se ha nublado un poco.
"Es la culminación", dijo Garnett. "Pones incontables horas en esto, te dedicas a un oficio, no te tomas días libres, juegas a través de lesiones, juegas a través de caídas, juegas a través de obstáculos, no das excusas para nada, tú aprende, construyes, esta es la culminación", indicó.
Hubo el repentino y trágico fallecimiento de Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas en un accidente de helicóptero el 26 de enero. El comisionado de la NBA, David Stern, falleció el 1 de enero después de haber sufrido una hemorragia cerebral semanas antes.
Además, el anuncio de la clase de este año, que generalmente se lleva a cabo durante el fin de semana del Final Four, se realizó en medio de un paro en el mundo deportivo debido a la pandemia del coronavirus. Aún así, la presentación del sábado fue un evento memorable, gracias a los logros acreditados a la clase de este año.