Kroos y Vinícius dan la razón a Tuchel
El técnico Thomas Tuchel acertó de pleno en su análisis del Real Madrid. En la imprevisibilidad de sus ataques a pesar de lo armado defensivamente que estuviera un equipo. Y así se lo demostraron Toni Kroos con un pase perfecto al desmarque de un Vinícius que fue el protagonista tras su doblete y generar la jugada del penalti del 2-2 definitivo.
“Hemos visto al Real Madrid con mis analistas. Si miras sus goles o sus ocasiones y rebobinas 10 segundos, no los veías venir. No siempre ves venir sus goles. Todo parece bajo control, entonces avanzas 5 segundos y ahí está de repente”, comentó cuatro días antes de la ida de las semifinales de la ‘Champions’.
Unas palabras de las que seguro se acordó en el minuto 24. El Bayern Múnich empezó con más energía, errando un mano a mano en los primeros instantes y ahogando a los de Ancelotti en su mano. Eso sí, sin marcar, y el Real Madrid no perdonó.
Posesión larga del conjunto blanco, sin profundidad hasta que Kroos se inventó, incluso señalándole el espacio, un pase en profundidad hacia ‘Vini’. Con la fuerza y colocación perfecta para acompañar la carrera al ‘7’ que definió ante Manuel Neuer para hacer el 0-1. Primera llegada al área, primer remate a puerta y primer gol.
En el peor momento del partido para el Real Madrid, marcó. Una tónica habitual en el conjunto blanco; como señaló Tuchel y como revivió en el minuto 84.
Con el Bayern Múnich teniendo dos ocasiones para aumentar la renta a balón parado, acabó yéndose con un empate de su casa para acudir a un Santiago Bernabéu que ansía su noche más especial del año: un partido de vuelta de semifinales de la ‘Champions’.
Un 2-2 que llegó tras una jugada definitoria de ‘Vini’. Sin ventaja, a través del regate y con un gran recurso con el exterior, encontró a Rodrygo, al que Kim Min-jae -quien sufrió durante todo el encuentro- hizo penalti.
Una pena máxima que convirtió Vinícius. Doblete en toda una semifinal de ‘Champions’, algo que solo han logrado otros ocho futbolistas en la historia del conjunto blanco. De ellos, tres en el actual formato: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Rodrygo Goes.
Las libertades
Un Tuchel que ya en la previa del choque apuntó a “dar ciertas libertades” a los jugadores para que fueran ellos los que definieran el encuentro, y no “solo pensar en lo táctico”. Algo que demostraron Kroos en el pase, Vinícius en el desmarque del 0-1 y en la acción individual del 2-2.
Y también Jamal Musiala y Leroy Sané tras, precisamente, un error en el planteamiento del propio Tuchel, quien no se aplicó su máxima. En la primera mitad, los dos extremos jugaron a pierna buena y no fueron tras incisivos como en una segunda parte en la que fueron definitorios.
Sané en la izquierda firmó el 1-1 y Musiala en la derecha provocó el penalti que convirtió Harry Kane para el 2-1.
Dos individualidades por encima del resto que, junto a las de Kroos y Vinícius, pusieron el empate en la ida de una eliminatoria que se decidirá el miércoles 8 de mayo en el Santiago Bernabéu.