La hora de Mbappé
Tras la retirada por lesión de Karim Benzema del Mundial de Qatar, Francia afronta la defensa del título conseguido hace cuatro años con un líder indiscutible, Kylian Mbappé, que puede salir del emirato como la gran estrella planetaria.
Pese a los mensajes oficiales de que el grupo de Didier Deschamps está por encima de sus individualidades, un importante miembro del equipo describió a Francia como "soldados en torno a Kylian", según publica "L'Équipe".
La campeona del mundo necesita a Mbappé tanto como Mbappé puede apoyarse en este Mundial para incrementar su prestigio. Sin el Balón de Oro a su lado, tendrá todas las miradas puestas en su camiseta.
Sobre todo porque si en Rusia el francés pulverizó algunos récords de precocidad, que llevaron a situarle en la estela de Pelé, afronta su segundo Mundial con menos de 25 años, que cumplirá dos días después de la final.
Cuando el 21 de junio de 2018 logró contra Perú el primer tanto con la "bleu" en un Mundial, en la ciudad de Ekaterimburgo, se convirtió con 19 años en el francés más joven en marcar en la historia de esta competición.
Con una sonrisa de oreja a oreja, el delantero aseguró al final del partido que esperaba que aquel fuera "el primero de muchos".
Y otros tres siguieron en el camino a su primer Mundial, algunos de una factura extraordinaria como el que consiguió frente a Argentina en cuartos de final, pleno de potencia, instinto y belleza.
Francia enfrentará a Australia hoy (2:00 p.m.), en el Estadio Al Janoub, donde Mbappé espera empezar a escribir una nueva historia de éxito.