Deportes - 19/7/19 - 07:15 PM

La Juventus se ha dedicado a fichar a sus verdugos

De Ligt se transformó el defensor más caro en la historia de la Serie A cuando completó su traspaso por 75 millones de euros (85 millones de dólares) del Ajax.

 

Por: Por DANIELLA MATAR/ Associated Press -

Si no puedes con ellos, cómpralos. Esa parece ser la filosofía de Juventus en su persistente empeño por el título de la Liga de Campeones.
En 2018, Cristiano Ronaldo anotó para el Real Madrid ante Juventus para eliminar al campeón de la Serie A de la máxima competición europea. Meses después, la Vecchia Signora fichó al delantero portugués.
Este año Matthijs de Ligt marcó el gol que eliminó a Juventus de la Liga de Campeones en abril y capitaneó al Ajax a las semifinales. El jueves, Juventus fichó al central holandés.
Juventus es amplio favorito para extender a nueve su racha de títulos seguidos en la Serie A, pero está desesperado para acabar su sequía europea.
Desde que la Juve se coronó por última vez en 1996, debió consolarse como segundo en cinco ocasiones en la Liga de Campeones.
"Queremos ganarlo todo: esta es la mentalidad de Juventus", dijo De Ligt en su primera rueda de prensa como jugador de Juventus el viernes. “Tengo 19 años, puede seguir creciendo y quiero hacerlo. Es importante trabajar duro todos los días y aprender, y confío en ser un mejor futbolista”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano Rivera supo manejar los pocos fracasos que tuvo

De Ligt se transformó el defensor más caro en la historia de la Serie A cuando completó su traspaso por 75 millones de euros (85 millones de dólares) del Ajax.
Pero el adolescente no se asusta por el precio exorbitante.
"Desde luego, cuando un club desembolsa una enorme cantidad de dinero por ti, hay mucha presión, pero la presión es algo normal en el fútbol”, dijo De Ligt. “Creo que la presión es el factor más importante y si quieres ser un buen jugador, hay que lidiar con ella”.
Durante la semana circuló una foto en la que De Ligt aparece con una camiseta de Juventus en su niñez, y el viernes reconoció que creció idolatrando a Fabio Cannavaro, el campeón de la selección de Italia que ganó el Mundial de 2006.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica