‘Lethal Kid’ Muñoz venció a Nehomar Cermeño en una difícil prueba
El prospecto panameño ganó por decisión mayoritaria y se coronó campeón nacional de las 130 libras.
El prospecto panameño Jaime ‘Lethal kid’ Muñoz salió airoso en su combate por el título nacional superpluma pero tuvo en el excampeón mundial Nehomar Cermeño una difícil prueba. El pleito, pactado a 10 asaltos, fue el estelar de la función ‘Guantes de Acero 22’ que tuvo como sede los Jardines del hotel El Panamá y que fue organizada la empresa G&V Entertainment.
NO DEJES DE LEER: El Barcelona da jaque mate a los madridistas
Desde el inicio el combate fue complicado para ambos combatientes, quienes en ningún tramo pudieron establecer un dominio claro sobre su rival.
Al final, los jueces tuvieron la difícil decisión de dar el veredicto de un pleito que pudo quedar empate, tal como lo dictaminó Oldemar Soto, quien votó 95-95.
Por su parte, Jesús Alemán y Alexs Marín vieron ganar a ‘Lethal Kid’ Muñoz por tarjetas de 96-94 y 97-93 respectivamente.
Con el triunfo, el nuevo campeón nacional superpluma mejora su récord a 14 triunfos, una derrota, un empate y nueve nocauts. Ahora buscará nuevos retos pero consciente de que tiene que mejorar para afrontarlos de mejor forma.
NO DEJES DE LEER: Perlo: Tauro necesita más duelos internacionales para competir
Cermeño, quien exigió a Muñoz, baja su palmarés a 27-9-1-16 KO.
En otros resultados: Leonardo Carrillo (Colombia) venció a Moisés García (Nicaragua) por decisión unánime; Félix Montenegro (Panamá) a Kevin Marinero (Guatemala) por decisión unánime; Danielito Zorrilla (Puerto Rico) a Aristides Quintero (Panamá) por KOT en el primer round; Pablo Macario (Guatemala) a Jonathan Arias (Dominicana) por decisión unánime; Nataly Delgado (Panamá) a Paola Rincón (Colombia) por decisión unánime; Mónica Henao (Colombia) a Sara Anti Gabriel (Guatemala) por decisión unánime; y Adalberto Zorrilla (Puerto Rico) a Alcibiades Ballesteros (Panamá) por KOT en el tercer round.