Liverpool busca hoy cerrar llave y avanzar a Final de la Champions
El conjunto inglés tiene ventaja de 2-0 sobre el Villarreal, que juega hoy de local.
El Villarreal afronta hoy martes ante el Liverpool el reto mayúsculo de superar un 2-0 en contra de la ida en Anfield Road para acceder por primera vez en su historia a una final de la Liga de Campeones, con el estímulo de haber sido capaz de dejar en la cuenta en octavos y cuartos de final a los todopoderosos Juventus y Bayern Múnich.
La gesta que debe realizar ahora para conseguir un 3-0 o resolver el pase en los penaltis nada tiene que ver con la forma en la que superó a sus dos rivales anteriores, pues nunca estuvo en una situación de desventaja tan clara como ahora.
NO DEJES DE LEER: Sporting va hoy por el pase directo a las semifinales de la LPF
El equipo de Unai Emery necesitará completar uno de los mejores partidos de su historia y la clasificación supondría también uno de los mayores hitos en la historia del club para lo que cuenta con el apoyo de la afición que llenará el estadio a reventar.
Colossal. Immense. Unreal.
Fabinho in sensational form Villarreal fabinhotavares LFC UCL pic.twitter.com/Udpz4F9RSJ UEFA Champions League (ChampionsLeague) April 29, 2022
Para este encuentro serán baja los lesionados Alberto Moreno y Yeremy Pino y, casi con total seguridad Arnaut Danjuma, que no entrenó ayer mientras que Francis Coquelin y Gerard Moreno sí que lo han hecho, por lo que podrán estar ante el equipo inglés.
El Liverpool, por su parte viajó con un más que cómodo 2-0 a su favor y tras no haber perdido esta temporada por dos o más goles en contra. Es más, apenas ha cedido tres encuentros esta campaña, todos ellos por la mínima y del último han pasado ya varios meses, en la vuelta de octavos de final contra el Inter de Milán.
NO DEJES DE LEER: FIFA multa a Panamá con más de $14 mil por irregularidades
La inercia con la que han llegado a este final de temporada les ha dado un aroma de intocabilidad que les coloca como el equipo más en forma del continente, capaces de neutralizar una desventaja de doce puntos en la Premier, alcanzar dos finales coperas y de meterse en sus terceras semifinales de la Liga de Campeones de la era Jürgen Klopp, una ronda en la que aún no han caído con el técnico alemán.