Manny Sanguillén será exaltado hoy por los Piratas de Pittsburgh
El exreceptor panameño será inducido al Salón de la Fama del equipo de Grandes Ligas junto al piloto Jim Leyland y el jonronero Barry Bonds.
Llegó el gran día para el exgrandes ligas panameño Manny Sanguillén, quien hoy será exaltado al Salón de la Fama de los Piratas de Pittsburgh, equipo con el que brilló en las décadas de los 60’ y 70’.
Sanguillén formará parte de la tercera generación de miembros de este Salón de la Fama, en el que también entrarán Jim Leyland, quien guió a Pittsburgh a tres apariciones consecutivas en los playoffs a principios de la década de 1990; y Barry Bonds, elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional como Pirata en 1990 y 1992.
La ceremonia se llevará a cabo a las 5 de la tarde (hora de Panamá) previo al partido ante los Rojos de Cincinnati, en el PNC Park, hogar de los Piratas.
NO DEJES DE LEER: Tauro pasa pena en la Copa Centroamericana
Sanguillén, Leyland y Bonds serán los miembros N.°24, 25 y 26 del Salón de la Fama de los Piratas, luego del anuncio el pasado 21 de mayo.
"Como organización, estamos orgullosos de sumar tres miembros importantes al Salón de la Fama de los Piratas de Pittsburgh", dijo el presidente de los Piratas, Bob Nutting.
Welcome to the Pirates Hall of Fame, Manny! pic.twitter.com/nj4VMIAz0S — Pittsburgh Pirates (@Pirates) May 21, 2024
"Los tres incluidos son muy merecedores de este prestigioso reconocimiento. Esperamos celebrar su incorporación con nuestros fanáticos y compartir sus historias con las generaciones venideras".
Nacido en Colón, Sanguillén jugó la posición de receptor en las Grandes Ligas, cuya carrera la hizo en su mayoría con los Piratas.
Destacó por su gran labor detrás del plato, ganándose en tres ocasiones ser nombrado en al equipo Todos Estrellas en 1971, 1972 y 1975.
NO DEJES DE LEER: Panamá volverá a jugar el Clásico Mundial en Puerto Rico
En una carrera de 13 años, Sanguillén jugó en 1,448 juegos, acumulando 1,500 hits en 5,062 turnos al bate para un promedio de bateo de .296, junto con 65 jonrones y 585 carreras impulsadas.
Terminó su carrera con un porcentaje de fildeo de .986. Fue el receptor de los Piratas el 20 de septiembre de 1969 cuando Bob Moose lanzó un juego sin hits. Además de sus tres apariciones en el Juego de Estrellas, fue miembro de dos equipos ganadores de la Serie Mundial en 1971 y 1979, y terminó en octavo lugar en los resultados de la votación del Premio al Jugador Más Valioso de 1971.
Sanguillén superó a Johnny Bench en el Equipo de Estrellas de la Liga Nacional de Sporting News en 1971, la única vez entre 1967 y 1975 que Bench no fue seleccionado.