México, campeón... y ahora, ¿quién podrá aguantarlos?
Estados Unidos tuvo un gran arranque en el que complicó a su rival a fuerza de pelotazos y velocidad.
Un gol de Jonathan dos Santos a los 72 minutos le dio el domingo a México una victoria 1-0 sobre Estados Unidos y su octava Copa de Oro.
El tanto de dos Santos hizo justicia ya que México había borrado de la cancha a los dueños de casa después de pasar un par de sustos al comienzo del encuentro.
De este modo, los mexicanos festejaron su primer halago de la era del técnico Gerardo Martino y les sacaron dos títulos de ventaja a los estadounidenses, que tienen seis y los hubieran alcanzado de haber ganado.
Estados Unidos tuvo un gran arranque en el que complicó a su rival a fuerza de pelotazos y velocidad. Christian Pulisic dio muestras del talento que lo hizo llegar al Chelsea y a poco de empezado el encuentro burló a su marca y quedó mano a mano con Guillermo Ochoa, pero al arquero ganó el duelo.
Poco después Jozy Altidore se le escapó a Héctor Moreno y pateó desviado cuando solo tenía a Ochoa enfrente.
Con el correr de los minutos, no obstante, se diluyeron las figuras de Pulisic y Altidore y México fue creciendo de la mano de dos Santos, que manejó los hilos del equipo.
Rodolfo Pizarro fue una pesadilla para la zaga estadounidense, pero el equipo fallaba en la puntada final. Raúl Jiménez, el nuevo referente del ataque mexicano, tuvo una noche particularmente floja. Participó poco y desperdició un par de jugadas peligrosas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá retoma prácticas con miras a fase previa del Preolímpico de Concacaf
Pese a haber tomado el control del partido, México pasó otro susto cuando Andrés Guardado desvió de cabeza sobre la raya un cabezazo de Jordan Morris.
Ausente Jiménez, el más peligroso de México en el área rival fue el chiquitín dos Santos, quien pateó apenas desviado hacia el final del primer tiempo y no falló a los 72, cuando Pizarro mandó un balón al centro del área, Jiménez hizo un taco en su única aparición del partido y dos Santos anotó con un zurdazo alto.