Minnesota y Nets se suman a los playoffs de la NBA
Los dos equipos salieron airosos en sus respectivos compromisos de la fase de Play-Inn.
El alero Anthony Edwards estableció una marca personal con 30 puntos para que los Minnesota Timberwolves vencieran 104-109 a los LA Clippers y se quedarán con el séptimo lugar de la Conferencia Oeste amarrando así su lugar en los Playoffs.
Ahora, T-Wolves se medirán en la primera ronda a los Memphis Grizzlies.
NO DEJES DE LEER: La Roja femenina avanza al Octagonal final de la Concacaf
Con sus 30 unidades, Edwards se convirtió en el jugador más joven (20 años, 251 días) en la historia de los Timberwolves en anotar 30 puntos en un partido posterior a la temporada regular. Superó al Salón de la Fama Kevin Garnett, que tenía 25 años y 340 días durante el Juego 2 de la Primera Ronda de los Playoffs 2002, cuando consiguió su primer juego de 30 unidades después de la temporada regular, según la investigación de ESPN Stats & Info.
Edwards contó con el apoyo de D'Angelo Russell, quien colaboró con 29 puntos, seis asistencias y 5 rebotes, mientras que Karl-Anthony Towns tuvo una noche discreta de 11 unidades y se metió en problemas de faltas personales que no le permitieron terminar el juego.
En tanto, el power duo conformado por Kevin Durant y Kyrie Irving se combinó para 59 puntos y los Brooklyn Nets avanzaron a los Playoffs de la Conferencia Este al vencer 108-115 a Cleveland Cavaliers en su encuentro de Play-in y ahora los de coach Steve Nash se medirán a los Boston Celtics.
NO DEJES DE LEER: Maratón de Panamá se fija meta en más de 2 mil inscritos
Irving tuvo una noche dominante en la que sumó 34 puntos además de 12 asistencias y tres rebotes durante 42 minutos en la duela. El base estelar de los Nets se fue 12-15 de campo, 3-6 desde el arco y perfecto en la línea de libres con 7-7.
KD quien también jugó 42 minutos aportó 25 unidades 5 tablas y 11 asistencias; además de dos robos y tres bloqueos. El ala-pívot se fue con 9-16 de campo, 1-2 en triples y 6-6 desde la 'línea de los suspiros'.
Otros tres jugadores de los Nets terminaron con doble dígito: Bruce Brown con 18 puntos, Andre Drummond con 16 y Nic Claxton aportó 13 unidades saliendo de la banca.