Deportes - 14/4/20 - 12:30 PM

Muere copropietario de los Yankees de Nueva York

Tenía un problema de salud con el que batalló por largo tiempo.

 

Por: Florida/AP -

Hank Steinbrenner, socio general y copresidente de los New York Yankees, falleció hoy martes en su residencia en Clearwater, Florida, según anunció el equipo. Tenía 63 años.

Los Yankees dijeron que Steinbrenner falleció de un problema de salud con el que batalló por largo tiempo.

Steinbrenner era el hijo mayor de George Steinbrenner, y tenía un estilo descarado y abierto como su padre. Hank Steinbrenner había desempeñado un papel fundamentalmente detrás del escenario con el equipo durante la última década, con su hermano Hal, actuando como propietario principal y socio general de los Yankees.

A Hank Steinbrenner le encantaba lanzar jabs a los oponentes del equipo y dijo una vez: "Si esto en una nación de los Red Sox, este es un universo de los Yankees", estaba en su decimotercera temporada como socio general de los Yankees y su undécima temporada como co- presidente del equipo.

La declaración del equipo dijo que él era responsable de supervisar todas las áreas de negocios y operaciones de béisbol del club, incluida la participación en las negociaciones contractuales y la estrategia general del club.

"Hank era un espíritu genuino y gentil que atesoraba las profundas relaciones que formó con las personas más cercanas a él", dijo la familia en un comunicado.

"Fue presentado a la organización de los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando a lo largo de su vida. Hank podía ser directo y franco, pero en la misma conversación mostraba una gran ternura y alegría. Más que nada, fue un ejemplo para todos nosotros en la comodidad con la que vivió disfrutando de sus pasiones y actividades personales. Nos entristece profundamente haberlo perdido y llevaremos su memoria siempre con nosotros".

Le sobreviven cuatro hijos, Jacqueline, Julia, George Michael IV y John, y una nieta, Anabel.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica