Deportes - 09/8/24 - 12:00 AM

‘No hay límites, seguimos con todo’, Atheyna Bylon va por el oro

La boxeadora ganó en semifinales a Cindy Ngamba de Camerún y mañana sábado disputará la final de los 75 kilos ante la china Qian Li.

 

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Atheyna Bylon no se conformó con lo que logró el pasado domingo y ayer lo demostró al realizar su mejor pelea de los Juegos Olímpicos de París 2024, la cual le permitió clasificar a la final de los 75 kilogramos del boxeo de esta justa deportiva.

Bylon, quien el pasado domingo se convirtió en la tercera atleta y primera mujer de Panamá en conquistar una medalla olímpica al avanzar a las semifinales de su categoría, avanzó ayer a la final venciendo 4-1 a la camerunesa Cindy Ngamba, quien representaba al Equipo Olímpico de Refugiados (EOR).

NO DEJES DE LEER: El boxeo panameño celebra la victoria de Atheyna Bylon

La destacada boxeadora panameña, de 35 años, disputará la final de los 75 kilogramos mañana sábado a las 3:34 de la tarde en el Estadio Roland- Garros ante la china Qian Li, quien minutos antes de la pelea de Bylon, superó por decisión dividida a la australiana Caitlin Parker.

“No hay límites, Seguimos con todo. Gracias a Dios se está logrando el objetivo”, señaló Bylon en entrevista brindada a RPC Deportes y COS una vez bajó del cuadrilátero.

 

Bylon valoró a su rival Ngamba, ya que tuvo que la obligó a emplearse a fondo para vencerla.

“Fue una rival fuerte, pero tuvimos que sacar el librito para obtener la victoria”, agregó Bylon.

NO DEJES DE LEER: LeBron espera a una Francia ‘difícil’

La púgil panameña, que sigue agrandando su historia en el deporte panameño, manifestó que ahora el objetivo es buscar la medalla dorada.

“El día sábado vamos a buscar el color amarillo de la medalla. Hemos trabajado arduamente en estos años sin descansar”, adelantó Bylon, quien destacó también la labor de sus entrenadores, cuerpo médico y fisoterapeutas que la han apoyado siempre.

Semifinal pareja

El combate ante Ngamba fue parejo. Bylon ganó claramente el primer asalto imponiendo su ventaja de estatura y alcance pero en el segundo round, la camerunesa fue más decidida y conectó la mayor cantidad de golpes para llevarse la tarjeta de cuatro de los cinco jueces.

En el tercer y decisivo round, Bylon nuevamente fue superior a su rival, imponiendo su ventaja física y a pesar de que se le dedujo un punto, hizo los méritos necesarios para llevarse el triunfo que la coloca a las puertas de una medalla de oro.

En las tarjetas de los jueces, uno vio ganar a Bylon 29-27, otro favoreció a Ngamba 29-27 y tres dieron empate 28-28 pero por reglamento tienen que dar el triunfo a una de las dos boxeadores y en este caso la panameña fue la triunfadora.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica