Opiniones encontradas sobre resultado de pelea entre Deontay Wilder y Tyson Fury
Los jueces del combate titular determinaron un empate entre el estadounidense y el británico.
Algunos expertos vieron ganar a Tyson Fury. Otros a Deontay Wilder. Lo cierto es que los tres jueces tampoco coincidieron en sus tarjetas: 115-111 (Wilder), 114-110 (Fury) y 113-113. Con este resultado, el estadounidense retuvo el título Mundial del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Otro polémico empate se dio la noche del sábado entre Wilder y Fury. Para algunos la decisión de los jueces estuvo alejada de la realidad del combate, y para el aún campeón del CMB en el peso completo, su victoria fue clara sobre el británico, quien le representó serios problemas durante 12 asaltos muy parejos.
“Por supuesto que gané la pelea. Lo lancé dos veces a la lona. No entiendo por qué fue empate”, manifestó Wilder luego de conocer el resultado del combate.
Más allá de la controversia generada, Wilder y Fury dieron muestra de espíritu deportivo al darse un fuerte abrazo y cruzar algunas palabras al término de su contienda. Para el campeón es “lo único que puedes hacer al tener a un gran rival al frente. Debes mostrarle respeto, porque al final de eso se trata este deporte”.
Por último, Deontay dejó la puerta abierta a una revancha: “Si necesitamos una revancha, lo haremos. No importa si es en Estados Unidos o Reino Unido. No me interesa, pero si debemos volver a enfrentarnos, lo haré”.
No obstante, para otros expertos, Fury dominó claramente la pelea. En favor del campeón cuentan las dos veces que logró mandar a la lona a Fury, algo que sin embargo se antoja insuficiente para otorgar el empate.
La victoria de Tyson Fury parecía evidente, pero una combinación de Wilder en el último asalto, que impactó primero con la derecha en el mentón del británico y después con una poderosa izquierda mientras el aspirante caía, hizo pensar que ahí había acabado todo, pero el inglés se levantó antes de que finalizara el conteo para ir a por Wilder con más fuerza que nunca. Sin este derribo, es probable que los jueces no se hubieran atrevido a adoptar la decisión del nulo.
Los datos y las sensaciones hablan en favor de Fury, que tuvo mucho más boxeo que su rival y planteó una pelea perfecta frente a un oponente que esta vez se vio obligado a ser más conservador que en el resto de combates que ha disputado en su carrera. El jab de Tyson hizo mucho daño a Deontay y lo mantuvo alejado.
Si hablamos del jab, Fury logró 46 de 223 (21%) por 40 de 248 (16%) del Bombardero de Bronce. En golpes de poder 38 de 104 para el Rey Gitano (37%), por los 31 de 182 (17%) del campeón. En total, el aspirante logró 84 de 327 (26%) mientras que Wilder conectó 71 de 430 (17%).