Panamá mantiene vivo el sueño de ir al Mundial Femenino de Fútbol
Venció 1-0 a Trinidad y Tobago para clasificarse al repechaje que otorgará los últimos tres cupos a la máxima cita de esta categoría.
La Selección Mayor Femenina de Fútbol de Panamá mantiene viva su esperanza de clasificar al mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda/ Australia 2023, al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, resultado que le asegura un puesto en el repechaje, el cual oorga los últimos tres cupos a la máxima cita de la categoría.
En el partido, disputado en el estadio Universitario de Monterrey, Marta Cox marcó el 1-0 al recibir un pase filtrado en el área y definir al 43 ante la salida de la portera Karyn Forbes.
NO DEJES DE LEER: Dominicano Robinson Canó es cambiado a los Bravos de Atlanta
Con el triunfo, el onceno nacional aseguró el tercer puesto del grupo B, lugar que le da el boleto para disputar la repesca, la cual se disputará del 17 al 23 de febrero de 2023 en Nueva Zelanda.
No obstante, el onceno nacional, dirigido por el técnico Ignacio Quintana, deberá llevar una excelente preparación, ya que la competencia no será nada fácil.
¡AL REPECHAJE!#PanamáMayorvenció 1-0 a y se clasificó al repechaje, donde peleará por un cupo al Mundial.
La repesca se disputará en el mes de febrero del próximo año en Nueva Zelanda.
¡El sueño sigue intacto!
1-0
Marta Cox
Universitario, Monterrey pic.twitter.com/fpYebxc5cRFEPAFUT (@fepafut) July 12, 2022
Un total de diez equipos participarán en dicho torneo, divididos en tres grupos. Serán dos de Asia (Taiwan y Tailandia), dos de África (por definir), dos de Sudamérica (por definir), uno de Europa (por definir), uno de Oceanía (por definir) y los de Concacaf.
NO DEJES DE LEER: Panamá logró tres medallas en Panamericano U-20 de lucha olímpica
Las cabezas de serie de los tres grupos del torneo serán las cuatro selecciones mejor situadas en la última Clasificación Mundial Femenina FIFA que se publique antes del sorteo de las eliminatorias,
De cada grupo, solo el primero ganará el cupo al Mundial. Las selecciones representantes de la misma confederación no podrán quedar encuadradas en un mismo grupo.