Panamá Oeste quiere acabar hoy serie final; Coclé busca sobrevivir
El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil continúa hoy con el quinto partido.
La ofensiva de Panamá Oeste estalló en el cuarto partido y se puso a un partido de conquistar el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, cuya Serie Final se reanuda hoy viernes con el quinto partido.
El encuentro está programado para iniciar a las 7 de la noche en el estadio nacional Rod Carew de la ciudad de Panamá.
NO DEJES DE LEER: Oficial: Panamá enfrentará a la Argentina de Messi el 23 de marzo
Los posibles abridores para el juego serán Carlos Díaz, por Panamá Oeste, mientras que por Coclé lo hará Xavier Aguilar.
Después de perder el tercer partido de la serie 1-0 el pasado martes, la ofensiva de Panamá Oeste tomó el paso nuevamente para fabricar 12 carreras que fueron suficientes para llevarse la victoria sobre Coclé, que anotó siete.
A excepción del partido del martes, el pitcheo coclesano, principalmente su cuerpo de relevistas no ha podido controlar la ofensiva de los Vaqueros, por lo que este factor es una preocupación para el cuerpo técnico liderado por Rodrigo Merón.
En los tres triunfos que tiene el Oeste, en todos han fabricado más de 10 carreras. El primer juego lo ganaron 11-6; el segundo 12-3; y el cuarto 12-7.
En los cuatro juegos de la Serie Final, el pitcheo coclesano acumula una alta efectividad de 7.45. En 35 episodios, ha permitido 37 hits, 35 carreras (29 limpias), 20 base por bolas y 27 ponches.
Otro problema que ha tenido Coclé, principalmente en los últimos dos juegos ha sido los corredores dejados en base con 14 y 15 en el tercer y cuarto juego respectivamente.
NO DEJES DE LEER: Sergio Busquets supera a Lionel Messi y Sergio Ramos en los clásicos
A la ofensiva, el equipo dirigido por Rodrigo Merón tiene un average de .224 (30 hits en 134 turnos), 15 carreras impulsadas, 17 carreras anotadas, 29 base por bolas y 33 ponches.
A la defensa tienen 12 errores (.922)
Por su parte, Panamá Oeste, aunque ha bajado en sus estadísticas en comparación con las fases anteriores, ha jugado mejor que Coclé.
En bateo, tiene un promedio de .268 (37 hits en 138 turnos), ha recibido 20 base por bolas y 27 ponches.
En el pitcheo tiene una efectividad de 4.00 en 36 innings lanzados, mientras que a la defensa tiene siete errores (.952).