Panameño Alonso Edward tendrá otra revancha en Juegos Olímpicos
El velocista clasificó ayer a la máxima cita del deporte mundial, al superar la marca mínima exigida en los 200 metros planos.
El velocista panameño Alonso Edward tendrá otra revancha en unos Juegos Olímpicos, una cita en la que no ha contado con la mejor de la suerte.
Ayer, Edward, de 31 años, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, al lograr la marca mínima de los 200 metros planos en el X-Bionic Sphere, en Samorín, Eslovaquia.
Edward tuvo un registro de 20.22, dos centésimas por debajo de lo exigido en esta especialidad para estar en la máxima cita del deporte mundial.
NO DEJES DE LEER: Púgil panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez seguirá en el peso superpluma
Serán los terceros Juegos Olímpicos para Edward.
Su primera aparición en una cita olímpica fue en Londres 2012, donde una partida en falso lo eliminó en las pruebas preliminares de los 200 metros planos.
Luego, en Río de Janeiro 2016, Edward clasificó a la final de los 200 metros, pero en la carrera que definía el medallero, una lesión lo privó de un mejor rendimiento y tuvo que conformarse con el séptimo lugar.
Ahora, en Tokio, el subcampeón mundial de Berlin 2009 tendrá otro chance.
NO DEJES DE LEER: ‘Boxeo de Campeones’ habrá hoy en el Palacio Dorado de la ciudad de Panamá
Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, informó que actualmente Edward está saludable, por lo que es importante este aspecto.
Quintero agregó que al lograr la clasificación a Tokio, Edward se concentrará en su preparación con miras a llegar lo más saludable posible a dicha participación.