Pozo: 'Si los juegos no van, vamos a afectar a la nueva generación de atletas'
Henry Pozo dijo que para el mes de mayo, Steve Stoute, presidente de la Odecabe, estará en Panamá para supervisar como avanzan los preparativos de los JCC 2022.
Henry Pozo, presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, señaló a "Crítica" que el país tiene hasta el mes de mayo para cumplir con algunos requisitos para mantener la sede de esta justa.
El dirigente dijo que para ese mes, Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), estará en Panamá para supervisar como avanzan los preparativos de los JCC 2022.
"Ellos tiene que venir a una auditoria en mayo, ellos siguen preocupados. Ellos tienen que tomar una decisión, si en mayo estamos iguales (que no hubo avances) deciden otra sede", declaró Pozo.
El encargado de esta justa mostró su preocupación por la falta de interés de Gobierno hacía esta organización, pero dijo que todavía hay esperanza para cumplir.
"Claro que hay frustración, porque no hay respaldo del Gobierno, y por el otro lado hay una preocupación real que podamos perder los juegos, por no cumplir, pero igualmente hay una esperanza de que estamos a tiempo de que el Gobierno dé el dinero", expresó.
NO DEJES DE LEER: Panamá sorprende a República Dominicana, el rey de copas de la Serie del Caribe
"Si los juegos no van, vamos a afectar a la nueva generación de atletas. Al final no es mi fiesta privada", expresó Pozo.
Añadió: "Sabemos que estos juegos nos dejan las infraestructuras para las generaciones, implementos deportivos, por donde lo veas los juegos son invaluables"
"Si el Gobierno da el dinero ya, antes del cambio de Gobierno , y contratamos para hacer los planes, y trabajamos de la mano de Pandeportes... no hay excusa".
Pozo dijo que los conflictos entre el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Comité Olímpico de Panamá (COP) afectan de gran manera la realización de los JCC 2022. Para el día de hoy se tenía programada un reunión en la presidencia de la República, la cual fue suspendida debido a la ausencia del director de Pandeportes, Mario Pérez.
Cabe recordar que la competencia tiene un costo de 200 millones de dólares.