Deportes - 12/9/18 - 06:45 PM

Primer golfista de la PGA que confiesa ser homosexual

La web oficial del circuito profesional masculino de golf informó que se trata del estadounidense Tadd Fujikawa, nacido en Honolulu, Hawai y de origen japonés.

 

Por: Estados Unidos/ AP -

El estadounidense Tadd Fujikawa se ha convertido en el primer jugador de la PGA que confiesa su homosexualidad, según publica la web oficial del circuito profesional masculino.

NO DEJES DE LEER: Russell Westbrook es duda para el partido inaugural de los Thunder
El golfista nacido en Honolulu (Hawai, Estados Unidos) y de origen japonés, de 27 años, anunció esta semana en su cuenta de la red social Instagram que era gay y explicó que había tomado la decisión de hacerlo público con la esperanza de "convertirse en inspiración" en la vida de alguien, explica pgatour.com.
"Creí que no necesitaba salir del armario porque no importa si alguien lo sabe", escribió.
"Pero recuerdo cuánto me ayudaron a tener esperanza en mi peor época otras historias. Pasé demasiado tiempo aparentando, escondiendo y odiando quién era. Siempre tenía miedo de lo que otros pensaran o dijeran. He luchado durante muchos años con mi salud mental a causa de eso, lo que me coloca en un mal lugar", confesó.

NO DEJES DE LEER: 'Canelo' Álvarez asegura que GGG está en los grandes escenarios por él
Según la información ofrecida por la PGA, Fujikawa disputó en 2006 el Abierto de Estados Unidos con solo 15 años y, aún sin cumplir los 16, pasó el corte -siendo amateur- en el Sony Open, que se disputa en su natal Hawai, en 2007.
Ese mismo año dio el salto a la profesionalidad.
En octubre de 2017 Fujikawa escribió sobre sus problemas de ansiedad y depresión. No obstante, dos meses después ganó el Hawai State Open, su primer triunfo profesional en siete años de competición.
Es la primera confesión abierta de un jugador del circuito PGA. Sin embargo, en el femenino (LPGA) son conocidos casos como los de, entre otras, Karrie Webb, Jane Geddes o Anya Alvarez. 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica