Prospecto panameño de Ligas Menores da positivo y lo suspenden 50 juegos
Probó por heptaminol, un estimulante tal y como se define en el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Ligas Menores de la Liga Mayor de Béisbol.
El lanzador chiricano Steven Fuentes, uno de los 10 panameños ranqueado entre los 30 mejores prospectos de Ligas Menores de sus organizaciones, dio positivo en una prueba de dopaje, según informó en un comunicado las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés).
En la nota firmada por el propio comisionado de MLB, Robert Manfred, se indica que Fuentes, quien milita con el equipo Doble A de los Nacionales de Washington, probó positivo por heptaminol, un estimulante tal y como se define en el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Ligas Menores de la Liga Mayor de Béisbol.
Igualmente por medio de la misiva se le impone una suspensión de 50 partidos sin salario, que comenzó desde ayer 2 de agosto del 2019 y advierte al derecho de 22 años que estará sujeto a pruebas de seguimiento y si vuelve a dar positivo la suspensión será de 100 partidos.
NO DEJES DE VER: Román Torres: ‘Tendré que aceptar las consecuencias’
Fuentes, firmando en julio del 2013, pasaba por el mejor año de su carrera en Ligas Menores con los Nacionales, inició el año en Clase A Fuerte y luego fue ascendido a Doble A, su marca ganadora era de 6-5, efectividad de 2.23, en 23 salidas, 11 de esas en rol de abridor, sumaba 89 ponches en 80.2 entradas y gracias a ese rendimiento los Nacionales lo ranquearon de prospecto número 23 de su “Top 30”.