Deportes - 21/9/21 - 12:00 AM

Púgil panameño John Valencia busca superar otra prueba el viernes 1 de octubre

El miembro de la cuadra 'Los Guerreros Boxing' enfrentará al excampeón mundial Nehomar Cermeño en la cartilla 'Tributo a los Campeones Mundiales'.

 

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil darienita John Valencia se alista para su próximo reto y es el de enfrentar al excampeón mundial Nehomar Cermeño el próximo viernes 1 de octubre en el centro de convenciones Vasco Nuñez de Balboa del hotel El Panamá.

El combate, pactado a 6 asaltos y 130 libras, formará parte de la función ‘Tributo a los Campeones Mundiales’.

Valencia, miembro de la cuadra ‘Los Guerreros Boxing’, y cuyo apoderado es Enrique Mcintyre, entrena arduamente en el gimnasio Pedro ‘El Rockero’ Alcázar de Curundú bajo la supervisión de los entrenadores José Murillo y José ‘Jako’ González, quienes están optimistas de que su pupilo vencerá al excampeón mundial.

“Nos gusta los retos grandes. John Valencia es un boxeador que viene en ascenso. Ha tenido un buen trabajo de sparring con púgiles como Jaime Arboleda, Pablo Vicente, Nicholas Walters, Charlie Wilson y José Núñez”, destacó el entrenador Murillo.

“Su desarrollo ha ido en crecimiento y sabemos que para que un boxeador vaya elevando su nivel tiene que enfrentar a los mejores y eso es lo que estamos haciendo, pero ya es hora de que le de paso a la nueva generación”, apuntó el destacado entrenador panameño.

Un gran combate se espera entre Cermeño y Valencia, quien daría un paso en firme en su carrera deportiva de lograr un triunfo sobre el venezolano.

“Esperemos que sea una buena pelea pero estamos confiados de que saldremos por la puerta ancha de la victoria”, agregó el entrenador de la cuadra ‘Los Guerreros Boxing’.

En el año 2021, Valencia, de 26 años, tiene un combate y lo hizo el pasado 16 de abril cuando empató con el venezolano radicado en Panamá, Tony Gómez.

En su carrera profesional el púgil panameño tiene cuatro victorias, una derrota, cuatro empates y un nocaut.

Por su parte, Cermeño, tiene marca de 26 triunfos, ocho derrotas, un empate y 15 nocauts. Ha sido campeón mundial en las 118 y 122 libras.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica