Púgiles panameños expondrán clasificaciones mundiales e invictos
Se trata de Rafael Pedroza, Ronal Batista y Alexander Durán, tres de los mejores exponentes de la nueva camada del boxeo panameño.
El boxeo panameño será puesto a prueba este viernes 29 de abril cuando dos de sus clasificados mundiales y un invicto arriesguen sus estatus profesionales ante rivales extranjeros de peligro.
La función, organizada por las empresas Best Box y Sampson Boxing, tendrá como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.
NO DEJES DE LEER: David Alaba y Casemiro no jugarán ante Espanyol
Ayer, en la conferencia de prensa final del evento, ya se encontraban todos los rivales extranjeros que pondrán a prueba a los representantes nacionales que buscan seguir escalando en su camino a conseguir un título mundial.
Rafael ‘El General’ Pedroza, invicto (12-0-11 KO) y noveno clasificado mundial del peso supergallo AMB, estuvo frente a su rival, el argentino Héctor Andrés Sosa, quien tampoco ha perdido en el boxeo rentado con marca de 13-0 (8KO).
Pedroza y Sosa disputarán el campeonato latino plata supergallo del Consejo mundial de Boxeo (CMB) a 10 asaltos, por lo que el combate cobra mayor relevancia.
NO DEJES DE LEER: Coclé busca acabar con larga sequía de títulos en el Béisbol Mayor
Otro clasificado mundial panameño que será puesto a prueba será el chiricano Ronal Batista (13-2-8KO), quien se medirá al mexicano Ramsés Pérez, quien está invicto en ocho combates, incluyendo dos nocauts. El pleito está pactado a 8 asaltos en la categoría supermosca.
Por su lado, el invicto capitalino Alexander Durán (20-0-7 KO), enfrentará al ecuatoriano Edwin Bennet a 8 rounds y 140 libras.
Cuatro combates más completan la función, entre los que destaca el del darienita Edgar Valencia (14-5-1-3 KO) ante el mexicano Luis Robles Pacheco a 8 rounds y 118 libras.