Rays de Tampa Bay empatan la Serie Mundial de forma dramática
El equipo de la Florida estaba a un strike de la derrota pero el emergente Brett Phillips conectó un hit que sumado a dos errores de la defensa de los Dodgers le abrió la puerta para voltear el marcador.
El guardabosques Brett Phillips pegó sencillo en el noveno episodio que ocasionaron dos errores costosos al permitir sendas carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron por 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto juego de la Serie Mundial.
NO DEJES DE LEER: Steven Fuentes y Xavier Quiroz lideran triunfo de Chiriquí
Con su victoria, los Rays ponen marca con números iguales de 2-2 en el Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete en la "burbuja" del campo de los Vigilantes de Texas, en Arlington.
En la novena entrada, Phillips pegó sencillo entre los jardines central y derecho, y logró que el guardabosques Kevin Kiermaier aprovechara un error y llegara a la registradora con la carrera que empató a 7-7 la pizarra.
Mientras que el guardabosques cubano Randy Arozarena también vio la oportunidad cuando el guardabosques central de los Dodgers, Chris Taylor, cometió error en el "fildeo" y también pisó la contadora con la anotación que selló la victoria de los Rays.
Arozarena mantuvo su calidad de protagonista y pegó jonrón por segundo día consecutivo, con el que acumula nueve en lo que va de postemporada.
The October moment pic.twitter.com/5B68Bwfxpp — Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 25, 2020
Arozarena (2) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio al cazar los lanzamientos del abridor mexicano Julio Urías, sin corredores en el camino, sin outs en el episodio.
El cubano pegó de vuelta completa por todo lo alto del jardín derecho, con batazo que hizo volar la pelota 399 pies.
Arozarena estuvo casi perfecto con el tolete al pegar tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera, y llegó tres veces a pisar la timbradora.
Además de su jonrón, el cubano anotó cuando el segunda base Brandon Lowe (3) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio.
Arozarena se encargó de pisar la timbradora con la carrera de la victoria.
Kiermaier (2) desapareció la pelota del campo en el séptimo episodio.
Mientras que el guardabosques Hunter Renfroe (1) también hizo sonar el tolete en el quinto episodio.
La victoria se la acreditó el cerrador John Curtiss (1-0), séptimo y último lanzador de los Rays.
NO DEJES DE LEER: Roberto González: ‘Fue una carrera de constantes ataques’
Curtiss trabajó una entrada y un tercio y permitió dos imparables en camino a la victoria.
La batería de los Dodgers la representó el antesalista Justin Turner (2), que sacó la pelota del campo en el primer episodio, sin corredores por delante, al superar los lanzamientos del abridor Ryan Yarbrough.
El parador en corto Corey Seager (2) también pegó batazo de cuatro esquinas contra Yarbrough, lo hizo en el tercer episodio, sin corredores por delante.
La derrota la cargó el cerrador Kenley Jansen (0-1) en dos tercios de entrada, con castigo de dos imparables y dos carreras, dio una base y ponchó a un bateador.
El quinto juego de la serie se llevará a cabo el domingo cuando los Rays manden a la lomita a su abridor Tyler Glasnow, y los Dodgers suban al montículo a Clayton Kershaw.