River tumba al campeón Gremio y definirá título con Boca Juniors o Palmeiras
El River se clasificó así por el valor agregado que tienen los goles anotados de visitante.
El River Plate argentino rozó este martes la épica al derrotar de remontada en Porto Alegre por 1-2 a Gremio, el campeón de la Copa Libertadores de 2017, y se instaló en a final del certamen a la espera del rival, su más enconado rival, Boca Juniors, o el también brasileño Palmeiras
El defenestrado campeón de la Libertadores llegó al partido de vuelta de las semifinales con una importante luz de ventaja, pues hace ocho días derrotó en Buenos Aires por 0-1 al River Plate.
El Gremio se fue en ventaja ante sus hinchas en el Arena do Gremio con un tanto de Leonardo Gomes en el minuto 35.
Pero los visitantes hicieron lo inesperado. El ariete colombiano Rafael Santos Borré igualó con un cabezazo en el minutos 81 y cuando se jugaba tiempo de adición, el árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió al VAR para examinar una jugada que finalmente valoró como penalti.
Las reacciones airadas de los jugadores del Gremio derivaron en la expulsión de Bressan y luego el creativo argentino Gonzalo Martínez cambió por gol el penalti en el 94.
El River se clasificó así por el valor agregado que tienen los goles anotados de visitante.
El equipo dirigido por Renato Gaúcho firmó una primera mitad muy deficiente, siempre a la defensiva y a la espera de un contragolpe. El tanto de Gomes le relajó en exceso y en los últimos diez minutos vio como su rival remontaba la eliminatoria.
Los argentinos consiguieron rehacerse a tiempo, pese a perder un sinfín de oportunidades en el primer asalto, y apearon al campeón.
En la final se enfrentarán con Boca Juniors o Palmeiras.
El equipo xeneize sacó una ventaja de 2-0 en la Bombonera y este miércoles visitará al club albiverde en Sao Paulo.