¿Se repetirá la final del año pasado?
El trabuco del Valle de la Luna luce más compacto que el equipo del 2018, tiene de técnico a Lenín Picota, quien adelantó que su abridor de hoy será el zurdo Andy Otero.
La edición 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se pone en marcha hoy con seis partidos y los reflectores pendientes al rendimiento de Chiriquí y Bocas del Toro, los dos grandes candidatos para repetir en la gran final 2019.
Chiriquí, actual campeón de la categoría, iniciará la defensa de su título, en casa, el estadio Kenny Serracín, donde recibirá a Los Santos a partir de las 7:00 de la noche.
El trabuco del Valle de la Luna luce más compacto que el equipo del 2018, tiene de técnico a Lenín Picota, quien adelantó que su abridor de hoy será el zurdo Andy Otero.
Los santeños vuelven a tener de piloto a Aristides Bustamante, el timonel más ganador entre los 12 que trabajarán en la cita 2019, con cinco títulos, de esos dos con Chiriquí.
Bocas del Toro, el subcampeón nacional, debe tener un debut menos complicado, ya que recibirá a Darién, desde las 7:30 p.m. en el estadio Carlos Alvarado Mazola, de Dolega.
El ex buscador de talento Miguel Ibarra repite de estratega de los bocatoreños, que tienen un abanico de opciones para utilizar de primer abridor, entre ellos Gustavo Gómez y los refuerzos locales Luis Cerrud y Gabriel Ramos.
Los otros cuatro partidos que completan la primera fecha se jugarán a las 7:30 p.m. en Veraguas, Chame, Chepo y la ciudad capital.
En el estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago, Veraguas recibirá a Chiriquí Occidente; en el Horacio Mena de Chame, Panamá Oeste se mide a Colón; en el José De La Luz Thompson de Chepo, Herrera visita a Panamá Este, y en el Rod Carew, Panamá Metro medirá fuerzas con la Leña Roja.
Formato del campeonato
Los equipos participantes fueron divididos en dos grupos; en el A: Coclé, Colón, Herrera, Panamá Metro, Panamá Oeste y Panamá Este, y en el B: Bocas del Toro, Chiriquí, Darién, Los Santos, Veraguas y Occidente.
En la fase regular, las novenas del mismo grupo se enfrentarán todos contra todos, en un partido en casa y uno de visitador, además de un juego contra los del otro grupo para totalizar 16 encuentros. Los ocho equipos con los mejores “récords” pasarán a la serie de ocho.
En la segunda ronda serán series entre el 1 vs. 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6 y 4 vs. 5.